ESPACIO CLARO

El mayor torneo de tenis de la región se juega en el Perú

Es el Lima Challenger Copa Claro 2018. Este fin de semana se juega la semifinal y final. Algunos tenistas son parte del top 100 de la ATP.

Lima Challenger

El torneo Lima Challenger Copa Claro está vibrante. No te pierdas la final este sábado 27 a las 3:00 p.m. por los canales 503 y 517 de Claro HDTV.

El torneo Lima Challenger Copa Claro está vibrante. No te pierdas la final este sábado 27 a las 3:00 p.m. por los canales 503 y 517 de Claro HDTV.

El torneo de tenis más importante de la región se disputa en nuestro país desde el sábado 20 de octubre. Es el Lima Challenger Copa Claro 2018, que ya entró en su etapa final con grandes duelos de jugadores que ocupan el top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que han jugado torneos Grand Slam y han enfrentado a tenistas como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

El Lima Challenger Copa Claro 2018 se juega por séptimo año consecutivo en la capital y se realiza en el Club Terrazas de Miraflores. Este viernes 26 y sábado 27 se jugarán la semifinal y final y, aunque es muy difícil saber quién será el próximo campeón, el público ya comienza a tener sus favoritos. Entre ellos están el argentino Federico Delbonis (91 ATP), que integró el plantel campeón de la Copa Davis 2016, y el chileno Christian Garín (102 ATP), quien ganó el Lima Challenger 2016.

“Por el nivel de jugadores que hay es muy difícil determinar quién será el ganador”, dice Alfredo Valverde, organizador del evento, quien destacó que este tipo de torneos colocan a Lima como capital del tenis en la región. Además de impulsar este deporte entre un público que, cada vez, se acerca más a la raqueta. sobre todo los jóvenes.

Son jóvenes los que han llegado por estos días a las instalaciones del Terrazas para ver a tenistas como Guido Andreozzi (99 ATP), el uruguayo Pablo Cuevas (66 ATP) o el español Pablo Andujar (117 de la ATP), quien hace tres años estuvo ubicado en el puesto 32 de la ATP y venía de ganar en Europa un ATP Challenger.

“Es una gran oportunidad para los aficionados del tenis en el Perú observar, en vivo y en directo, el único torno ATP que se juega en Lima”, dice Alfredo Valverde, quien junto al ex tenista Lucho Horna, organiza el evento a través de su empresa IGMA SPORTS.

Lima Challenger

DEPOR

¡Raquetas listas!
Cada año, este torneo crece en prestigio ya que reparte 50 mil dólares en premios y 80 puntos ATP para el campeón. La idea, según los organizadores, es aumentar en el corto plazo el monto de los premios para que lleguen jugadores de aún mayor ranking.

“Este torneo está por encima de lo que fue el año pasado en cuanto a asistencia”, dice Luis Horna, ex tenista peruano y una de las glorias de este deporte a nivel local. “Se vienen desarrollando partidos con un marco lleno, con sorpresas, como la derrota del brasileño Thomaz Bellucci y el uruguayo Pablo Cuevas. Hay jugadores ubicados en el top 50 e incluso en el 30 que disputan el título. En este nivel de partidos cualquier cosa puede pasar”.

Aunque los peruanos, Juan Pablo Varillas (343 ATP), Nicolás Álvarez (517 ATP) y Sergio Galdos (173 ATP) fueron eliminados en su debut, la experiencia les ha servido para enfrentar a tenistas de nivel que juegan torneos Grand Slam.

Debido a la acogida, los organizadores esperan que tener un segundo torneo Challenger en el año. Sería en otra ciudad del Perú, además de Lima. El apoyo de la empresa privada, como la empresa de comunicaciones Claro, ha sido central para este evento.

Si quieres seguir la final del Lima Challenger Copa Claro 2018, sintoniza el Claro Sports en HD por los canales 503 y 517, de Claro HDTV, y en streaming por el app de Claro Video.

Publirreportaje

Leer comentarios

Ir a portada