Columbus Crew SC y Atlanta United firman un empate en dos
Columbus Crew SC y Atlanta United firman un empate en dos

Columbus y Atlanta se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la semana 26 de Estados Unidos - MLS 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Cucho Hernández (20' 2T) y Kevin Molino (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santiago Sosa (20' 1T) y Juan José Purata (31' 2T).

Atlanta United ensayó 19 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 7 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 11 de ellos tuvieron destino de arco y 6 terminaron afuera.

La figura del partido fue Kevin Molino. El delantero de Columbus Crew SC mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Juan José Purata también fue relevante. El defensor de Atlanta United fue importante por convertir 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Artur, Derrick Etienne Jr., Santiago Sosa, Edwin Mosquera y Jonathan Mensah.

El estratega de Columbus, Caleb Porter, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Jonathan Mensah, Milos Degenek y Pedro Santos en la línea defensiva; Artur, Darlington Nagbe, Luis Díaz, Lucas Zelarayán y Derrick Etienne Jr. en el medio; y Cucho Hernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gonzalo Pineda salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Rocco Ríos Novo bajo los tres palos; Brooks Lennon, Juan José Purata, Alan Franco y Andrew Gutman en defensa; Thiago Almada, Santiago Sosa, Luiz Araújo, Amar Sejdic y Caleb Wiley en la mitad de cancha; y Ronaldo Cisneros en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Lower.com Field fue Joseph Dickerson.

Para la siguiente fecha, Columbus actuará de visitante frente a FC Cincinnati y Atlanta recibirá a DC United.