Derrick Etienne Jr. ayudó con doblete a Columbus Crew SC en victoria frente a Chicago Fire
Derrick Etienne Jr. ayudó con doblete a Columbus Crew SC en victoria frente a Chicago Fire

En la semana 19 de Estados Unidos - MLS 2022, el volante Derrick Etienne Jr. fue el gran artífice de la victoria por 3 a 2 de Columbus ante Chicago Fire. Los goles del partido para el local los anotaron Rafael Czichos (29' 1T) y Chris Mueller (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Derrick Etienne Jr. (18' 2T y 29' 2T) y Cucho Hernández (39' 2T).

Derrick Etienne Jr. tuvo una gran actuación. El volante de Columbus Crew SC anotó 2 goles y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Cucho Hernández. El atacante de Columbus Crew SC brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Steven Moreira, Gastón Giménez, Rafael Czichos, Miguel Navarro, Brian Gutiérrez, Jhon Durán, Jonathan Mensah, Cucho Hernández. Miguel Navarro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El DT de Chicago Fire, Ezra Hendrickson, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Gabriel Slonina en el arco; Jhon Jairo Espinoza, Carlos Terán, Rafael Czichos y Miguel Navarro en la línea defensiva; Federico Navarro, Gastón Giménez, Brian Gutiérrez y Xherdan Shaqiri en el medio; y Chris Mueller y Jhon Durán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Caleb Porter salió con una disposición táctica 3-5-2 con Eloy Room bajo los tres palos; Jonathan Mensah, Josh Williams y Jalil Anibaba en defensa; Steven Moreira, Darlington Nagbe, Aidan Morris, Sean Zawadzki y Pedro Santos en la mitad de cancha; y Jacen Russell Rowe y Lucas Zelarayán en la delantera.

Ramy Touchan fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Chicago Fire enfrentará de local a Toronto FC, mientras que Columbus jugará de visitante frente a DC United.