Estados Unidos vs. El Salvador se vieron las caras este martes por la Liga de Naciones de la Concacaf (Foto: @USMNT).
Estados Unidos vs. El Salvador se vieron las caras este martes por la Liga de Naciones de la Concacaf (Foto: @USMNT).

Las selecciones de y empataron 1-1 este martes en un partido de la cuarta jornada del Grupo D de la disputado en el Estadio Cuscatlán. Los ‘Yankees’ no la pasaron nada bien como visitantes.

El Salvador abrió el marcador con una jugada fuera del área que aprovechó el defensa Alexander Larín (36) para con un potente disparo con su pierna izquierda vencer al portero Ethan Horvath. Estados Unidos por medio de Jordan Morris anotó el gol del empate a los 90.

Estados Unidos, a pesar de tener un mayor dominio del balón en el primer tiempo, solo tuvo una jugada de peligro que el portero salvadoreño Mario González logró sacar a una mano sobre el horizontal. El Salvador suma 5 puntos, seguido por Estados Unidos con 4 y Granada con 1.

El Salvador ya obtuvo su boleto para la Copa Oro que se disputará el próximo año. Lo que queda en juego entre salvadoreños y norteamericanos es conseguir la clasificación a la Final Four, instancia de eliminación directa que permite pelear a cuatro selecciones por el trofeo de la Liga de Naciones.

El árbitro mexicano César Ramos amonestó al defensa estadounidense Reggie Cannon(45) y Tyler Adams (76). También expulsó por juego brusco a Paul Arriolla de Estados Unidos(71) y al salvadoreño Ronald Gómez (80).

El encuentro se desarrolló bajo la lluvia y con regular cantidad de aficionados que respaldaron a la oncena local. Tras un largo receso, Granada recibirá a Estados Unidos el 24 de marzo de 2023. Estados Unidos cierra frente a El Salvador el 27 de marzo de 2023.

INCIDENCIAS DEL ESTADOS UNIDOS VS. EL SALVADOR

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Estados Unidos y El Salvador.

Estados Unidos vs. El Salvador: así se mentalizan los 'Yankees' previo a la Liga de Naciones Concacaf (Video: @USMNT).
Estados Unidos vs. El Salvador: así se mentalizan los 'Yankees' previo a la Liga de Naciones Concacaf (Video: @USMNT).

La ‘Selecta’ defiende en casa el liderato de la zona ante el siempre complicado representativo de ‘Las barras y las estrellas’. Hasta aquí, el combinado entrenado por Hugo Pérez son líderes por la victoria por 3-1 a Granada, en casa, y el empate 2-2, de visitante. En tanto, el equipo de Gregg Berhalter aplastó por 5-0 a los granadinos.

¿A qué hora juegan Estados Unidos vs. El Salvador?

  • Perú – 9:00 p.m.
  • Ecuador – 9:00 p.m.
  • Colombia – 9:00 p.m.
  • México – 9:00 p.m.
  • Chile – 10:00 p.m.
  • Venezuela – 10:00 p.m.
  • Bolivia – 10:00 p.m.
  • Paraguay – 10:00 p.m.
  • Argentina – 11:00 p.m.
  • Uruguay – 11:00 p.m.
  • Brasil – 11:00 p.m.

En la antesala, Pérez lamentó las deficiencias de El Salvador en el empate contra Granada. Por ello, el DT cree que no deben repetir ello ante el próximo adversario: “Defensivamente estuvimos mal, no podemos regalar los goles que tuvimos defensivamente, así que tenemos que trabajar esta semana porque Estados Unidos no te perdona”, indicó.

De su lado, Estados Unidos se presentó en la competición con la aparición estelar de Jesús Ferreira, delantero nacido en Colombia y nacionalizado, quien marcó cuatro goles a Granada. El artillero será uno de los referentes al igual que el volante Weston Mckennie de Juventus y el portero Matt Turner del Arsenal inglés.

Estados Unidos vs. El Salvador: canales de transmisión

Para ver el partido entre El Salvador y Estados Unidos de la Liga de Naciones Concacaf hay varias opciones en los canales de TV en habla hispana. Si vives en México puedes verlo en TUDN. Si estás en El Salvador puedes seguirlo en Canal 4 El Salvador. Finalmente, en Estados Unidos debes verlo en Fox Sports 1, Univision y TUDN USA.

¿Dónde ver en vivo el Estados Unidos vs. El Salvador?

Para ver la transmisión online del partido entre El Salvador y Estados Unidos puedes hacerlo a través de varias señales. Si te encuentras México podrás seguir este partido vía VIX. Si estás en El Salvador puede ver este compromiso en TCS GO. Si te encuentras en Centroamérica están disponibles Flow Sports App y Flowsports.co. Si vives en Estados Unidos en Univision NOW, TUDN App, Foxsports.com, FOX Sports App y TUDN.com. Finalmente, en Sudamérica en Star Plus

Estados Unidos vs. El Salvador: posibles alineaciones

  • Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Antonee Robinson; Luca de la Torre, Weston Mckennie, Kellyn Acosta, Paul Arriola; Jesús Ferreira, Jordan Morris.
  • El Salvador: Mario González; Rudy Clavel, Roberto Domínguez, Ronald Gómez; Alexander Larín, Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Dennis Pineda; Eric Calvillo, Joaquín Rivas, Nelson Bonilla.

¿Dónde jugarán Estados Unidos vs. El Salvador?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO