Los rojinegros de la Liga Deportiva Alajuelense sumaron un nuevo título internacional tras vencer (4-1) en el global al Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana. (Foto: AFP)
Los rojinegros de la Liga Deportiva Alajuelense sumaron un nuevo título internacional tras vencer (4-1) en el global al Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana. (Foto: AFP)

La costarricense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se coronó este martes campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf al empatar 1-1 (4-1 global) ante un combativo Real Estelí nicaragüense.

Un gol de Joel Campbell al minuto 5 del partido de vuelta de la final este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue suficiente para liquidar la serie, que ya estaba bastante encaminada con el 0-3 con el que el Alajuelense ganó la ida en campo rival la semana pasada.

El empate de Byron Bonilla al 47 para el Real Estelí maquilló el resultado con el que el Alajuelense gana la primera edición de la Copa Centroamericana, antes conocida como Liga Concacaf, que para este año cambió su formato.

Apenas comenzando el partido de este martes el Alajuelense puso la vara más alta para el conjunto nicaragüense cuando Joel Campbell anotó el 1-0 al cerrar en el segundo palo, sin marca, una jugada de tiro de esquina.

El gol de Campbell hizo que el Alajuelense se tomará con más tranquilidad el partido y le bajara la intensidad al juego, pero aún así el delantero estuvo a punto de marcar de nuevo en dos ocasiones en el primer tiempo.

El Real Estelí reaccionó y comenzó a asomarse a la portería rival con dos remates de Byron Bonilla y de Arley Bonilla que se escaparon por un costado, pero principalmente con un potente disparo de Marlon López desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

La falta de pegada del Real Estelí se evidenció cuando el delantero Juan Barrera desperdició la opción más clara. El futbolista entró solo al área chica y remató de cabeza, pero la pelota fue directamente a los pies del portero Leonel Moreira.

El equipo nicaragüense recobró la esperanza con el gol al minuto 47 de Byron Bonilla y por poco se va arriba en el marcador unos minutos después, pero el portero Moreira evitó la anotación, y luego Harold Medina falló un remate dentro del área.

Fueron 10 minutos de asedio del conjunto visitante, pero poco a poco el Alajuelense empleó su oficio para bajar las revoluciones del partido.

Los últimos minutos transcurrieron entre el control del Alajuelense y la desesperación de un Real Estelí que se quedó sin arrestos físicos para revertir el marcador.

EquiposResultadoGoles
LDA Alajuelense12′ Joel Campbell
Real Estelí146′ Byron Bonilla

Alineaciones del Alajuelense vs. Real Estelí

  • Alajuelense: Leonel Moreira; Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga (Juan Luis Pérez, m.86); Michael Barrantes (Alexander López, m.55), Edward Cedeño, Aaron Suárez (Celso Borges, m.55); Joel Campbell, Freddy Góndola (Carlos Mora, m.68) y Joshua Navarro (Doryan Rodríguez, m.68).
  • Entrenador: Andrés Carevic.
  • Real Estelí: Douglas Forvis; Josué Quijano, Ebert Martínez (Leyvin Balanta, m.76), Marvin Fletes, Óscar Acevedo; Marlon López, Fabián Monserrat (Abel Méndez, m.46), Harold Medina; Byron Bonilla, Juan Barrera (Ewerton Becerra, m.73) y Arley Bonilla.
  • Entrenador: Otoniel Olivas.

Previa del Alajuelense vs. Real Estelí

El Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, no quiere sorpresas este martes y enviará al campo a su equipo estelar comandado por los zagueros de la selección costarricense Giancarlo González y Alexis Gamboa; el experimentado centrocampista Celso Borges y los veloces atacantes Joshua Navarro, Carlos Mora y el panameño Freddy Góndola. El triunfo de 3-0 en la ida como visitante fue un golpe certero del Alajuelense que le hace afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, aunque su técnico ha enfatizado en la necesidad de no confiarse y buscar ganar el partido desde el minuto inicial.

El Real Estelí, conocido como el ‘Tren del Norte’, firmó una campaña de ensueño al llevar al fútbol de Nicaragua a la primera final internacional de su historia y mantiene la esperanza de conseguir una última hazaña en su visita al Alajuelense. l 0-3 encajado en casa en la ida fue un balde de agua fría para el conjunto dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, que espera este martes mejorar su nivel y marcar un gol rápido que le devuelva las esperanzas de meterse en la pelea por el título.

¿Cuándo juegan y dónde ver LDA Alajuelense vs. Real Estelí?

PARTIDOLDA Alajuelense vs. Real Estelí en vivo
FECHAMartes 5 de diciembre de 2023
LUGARAlajuela (Costa Rica)
ESTADIOAlejandro Morera Soto
CANAL (DÓNDE VER)ESPN
STREAMINGSTAR+
TORNEOCopa Centroamericana 2023
HORARIO21:00 horas de San José | 10:00 pm ET | 9:00 pm CT | 8:00 pm MT | 7:00 pm PT

¿Cómo ver el partido LDA Alajuelense vs. Real Estelí en vivo por TV y Streaming?

El partido entre LDA Alajuelense y Real Estelí será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO en los países de Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras) por la cadena internacional ESPN Norte y el servicio streaming de Star+. Si te encuentras en Estados Unidos, tendrás que obtener los servicios de Univision y ViX Premium para poder ver el juego.

¿Dónde ver ESPN en vivo, LDA Alajuelense vs. Real Estelí?

La transmisión oficial del partido entre LDA Alajuelense vs. Real Estelí en Costa Rica se dará a través del canal ESPN 4. Si deseas ver el juego por streaming deberás suscribirte a la plataforma STAR+.

ESPN Costa Rica

  • Canales 20 SD y 105 HD de Cabletica
  • Canales 46 SD y 226 HD de Telecable
  • Canales 302 HD de Tigo STAR

¿A qué hora juegan LDA Alajuelense vs. Real Estelí? Horario para ver la final de Copa Centroamericana

Sigue los horarios para ver el partido entre LDA Alajuelense y Real Estelí:

  • 21:00 horas de Costa Rica, Nicaragua, México, El Salvador, Guatemala y Honduras
  • 22:00 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Panamá
  • 23:00 horas de Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana
  • 00:00 horas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (06 de diciembre)

Concacaf y un pedido especial a LDA hoy en el Alejandro Morera Soto

Liga Deportiva Alajuelense le pide a sus aficionados no más invasiones al Morera Soto, máxime que Concacaf podría vetar el estadio, pues ya está apercibido y se viene un partido ante el Real Estelí de Nicaragua, por la final de la Copa Centroamericana 2023. Víctor Reyes, secretario técnico de la Liga, le envió un mensaje a los hinchas manudos sobre cómo deben comportarse en el juego

“Hemos recibido de parte de Concacaf la instrucción para que antes, durante y después se tenga un buen comportamiento, venimos apercibidos y hemos tenido sanciones durante el torneo. Concacaf tiene compromisos internacionales con televisoras y patrocinadores, debe de premiarse al ganador y solicitan que ningún aficionado pueda invadir el terreno de juego, de lo contrario nos vemos expuestos en sanciones”, comentó Reyes.

Alineaciones probables del LDA Alajuelense vs. Real Estelí por final de Copa Centroamericana

  • LDA Alajuelense: Moreira, López, González, Gamboa, Zúñiga, Borges, A. López, Mora, Suárez, Navarro y Góndola.
  • Real Estelí: Forvis, Quijano, Fletes, Balanta, Acevedo, M. López, Medina, Hernández, Barrera, B. Bonilla y A. Bonilla.
LDA Alajuelense vs. Real Estelí en vivo por Copa Centroamericana 2023
Ver partido entre LDA Alajuelense vs. Real Estelí en vivo y en directo este martes 5 de diciembre desde el Estadio Alejandro Morera Soto por la final de la Copa Centroamericana 2023.
SOBRE EL AUTOR

Periodista y analista SEO del Núcleo de Audiencias de Grupo El Comercio. Hice mis estudios en ISIL de Lima, Perú. Diez años de experiencia en la cobertura de noticias de fútbol peruano e internacional: Alemania, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia y Países Bajos. Otros deportes UFC, WWE, tenis, NBA, NFL, F1, surf y JJOO.

Contenido Sugerido

Contenido GEC