El 7 de diciembre de 2001 se estrenó “Ocean’s Eleven”, una película que fue un éxito en taquilla, no sólo por la trama, también por el reparto liderado por George Clooney, quien estaba acompañado de varias estrellas como Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, entre otros. Debido a que la cinta de atracos gustó tanto a la audiencia, se desarrollaron dos filmes más en 2004 y 2007.
Las tres películas estuvieron protagonizadas por Clooney en el papel de Danny Ocean, un carismático criminal que recluta a un equipo de ladrones para llevar a cabo un gran asalto en Las Vegas. Como la historia giraba en torno a él, muchos se preguntan cuánto le pagaron por formar parte de la trilogía, algo que a continuación respondemos.
¿CUÁL FUE EL SALARIO DE GEORGE CLOONEY POR LAS 3 PELÍCULAS DE “OCEAN’S”?
Si tomamos en cuenta que la primera película “Ocean’s Eleven” logró recaudar cinco veces más el presupuesto superando los 450 millones de dólares, la segunda “Ocean’s Twelve” llegó a los US$363 millones y la tercera “Ocean’s Thirteen” a US$311 millones; no es difícil hacernos una idea del monto que recibió el protagonista, aunque el resto del elenco también habría cobrado una jugosa suma de dinero.
Centrándonos en el actor principal, se estima que a George Clooney le pagaron un promedio de 50 millones de dólares por las tres películas de “Ocean’s”. Se sabe que esta producción se convirtió en la más buscada en Hollywood, incluso las estrellas que formaron parte de esta los llevó a aceptar cifras inferiores a comparación de lo que cobraban, de acuerdo con Wall Street Journal.
EL MONTO QUE LE PAGARON A GEORGE CLOONEY POR CADA UNA DE LAS PELÍCULAS DE “OCEAN’S”
El salario que recibió George Clooney por cada uno de los filmes de la trilogía de “Ocean’s” fue distinto en un comienzo. Así tenemos:
- “Ocean’s Eleven”. Por la primera película, George Clooney recibió 20 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.
- “Ocean’s Twelve”. Para la segunda cinta, el monto que recibió la estrella de Hollywood fue menor, pues le pagaron 15 millones de dólares.
- “Ocean’s Thirteen”. Al igual que el segundo filme, el también director y productor estadounidense recibió 15 millones de dólares.
Si bien, en las dos últimas películas su sueldo bajó, es lógico pensar que él haya ganado una cifra superior a pedir su participación en el backend; es decir, obtener un porcentaje de los ingresos brutos de taquilla de los filmes.