El destino podría cambiar para Edwin Castro. Han pasado algunos meses desde que se conoció que el ciudadano hispano se convirtió en el ganador indiscutible de los 2 mil millones de dólares del Powerball. Pero tras el anuncio oficial apareció José Rivera, denunciando que su boleto le fue robado y exigió que no se le entregue el dinero al primero. Por ello, la Corte de Alhambra ha ordenado una audiencia para resolver el caso ¿Lo podrá perder todo?
Edwin Castro se convirtió en un nuevo millonario del Powerball tras acertar las 6 bolillas en el sorteo de noviembre de 2022. Tres meses después el joven se acercó a las oficinas de la lotería a reclamar su premio. Fue así que a mitad de febrero se hizo oficial su triunfo, aunque horas más tarde aparecería Jose Rivera, un hombre quien dijo ser el ganador del premio mayor.
Tras ello, Rivera interpuso una demanda para que el premio no sea entregado hasta que el caso se vea en el ámbito judicial.
LA DENUNCIA POR EL ROBO DEL BOLETO GANADOR DEL POWERBALL
En febrero de 2023 se conoció que José Rivera interpuso una demanda asegurando que el boleto ganador del Powerball le fue sustraído. Por aquel entonces, El Diario informó que existía una denuncia interpuesta por José Rivera enviada a Lotería de California donde indicó que él es el verdadero ganador del millonario premio y que su boleto que comprueba ello le fue robado, por lo tanto, no se le puede entregar el premio a Edwin Castro.
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA ESTA DENUNCIA?
El Diario ha informado que tras verificar en el sumario del caso, a través del sistema de cortes del Condado de Los Ángeles, se ha podido observar que el recurso presentado por Rivera aún tiene estado de “pendiente”.
¿CUÁNDO SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA?
El citado medio ha señalado que existe una audiencia para resolver el caso y se llevará a cabo el próximo 24 de julio. El lugar elegido para ver la demanda es la Corte de Alhambra.
Aquí se podrá determinar si realmente José Rivera tiene pruebas que confirmen que el boleto ganador de la lotería le fue robado y, por ende, le correspondería el premio. Asimismo, esta situación, de ser desfavorable para Edwin Castro, podría complicar la situación del ciudadano hispano debido a que ya cobró el dinero y ha invertido en distintas propiedades.
CONFERENCIA PRELIMINAR
Se debe tener en cuenta que la audiencia que se realizará el 24 de julio es únicamente una conferencia preliminar donde se dará cuenta de la situación y la forma de cómo se va a conducir el caso que ha llamado la atención de todo el mundo.
¿QUIÉN ROBÓ EL BOLETO?
El portal ABC7 dio a conocer que, a través de documentos a los que tuvieron acceso, se indica que José Rivera, en su demanda, sostiene que un hombre llamado Reggie fue quien le sustrajo el boleto que horas después ganaría el premio mayor.
Además, agrega que cuando sacaron los números ganadores Rivera solicitó a Reggie que le devuelva el boleto, pero sus ruegos fueron en vano, pues el hombre se negó y amenazó con destruir el boleto ganador si no acordaban repartir a la mitad el millonario premio.
Por su parte, Fox 13 indica que José Rivera manifestó que un sujeto conocido como “Reggie” fue la persona quien le robó el ticket, aunque no explicó cómo fueron las circunstancias del hecho.
¿QUÉ ES EL POWERBALL?
El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Se debe tener en cuenta que el bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Cuando hay un ganador este puede elegir si desea el pago en 30 anualidades, o en metálico, teniendo en cuenta el descuento de los impuestos y gastos legales.
El precio del boleto es de 2 dólares y 3 dólares si se juega con la opción Power Play. Puedes acceder a la página para ver el nuevo bote de premio y los números ganadores más recientes en este link.