El pasado 28 de febrero, un hecho extraño generó en todos, y me incluyo, una sensación un tanto inexplicable y que, al menos, nos dejó pensando. No se trataba de alguna película de Netflix o de los mejores guionistas, una mujer en la vida real falleció tras ponerse mal en un avión cuando estaba regresando a los Estados Unidos, proveniente de República Dominicana.
De acuerdo con algunos allegados a Stefanie Smith, nombre de la mujer de 41 años que perdió la vida, ella era alguien sana y sin ningún tipo de enfermedad, así que ello hace que el caso sea más raro de lo que ya era. Así mismo, testigos aseguraron que subió al avión como si nada, como si no tuviera ningún tipo de mal. Entonces, ¿qué sucedió de ella? Primero, vamos a entender cómo ha pasado todo.
¿CÓMO MURIÓ STEFANIE SMITH?
Stefanie Smith era una mujer de 41 años de edad que vivía en Indiana junto con sus dos hijos, un varón de 18 años y la menor de 16. Ella había viajado a República Dominicana con su novio para tomar unas vacaciones, las cuales se llevaban con normalidad y fueron muy relajantes, hasta que llegó el día de regresar.
La pareja abordó un vuelo de American Airlines con dirección a Carolina del Norte, Estados Unidos. En otras palabras, ambos estaban regresando a su país de origen. Sin embargo, con el avión en el aire, algo malo ocurrió en la mujer. De acuerdo con lo relatado por el novio, a ella se le empezaron a cerrar los ojos y comenzó a convulsionar.
Unas enfermeras que estaban en el avión le practicaron primeros auxilios a la mujer para que pueda volver a la vida, pero de todas formas el avión tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Turcas y Caicos, donde sería llevada a un hospital, pero nada se pudo hacer, pues allí se confirmó su fallecimiento.
¿QUÉ PASÓ CON ELLA?
Una de sus amigas, Maria Yannotti declaró un poco sobre ella. De acuerdo con sus palabras, Smith era una mujer muy sana y deportista, al punto de que todos los días se ejercitaba, sin importarle que estaba en Punta Cana, ya que en las mañanas se despertaba temprano para correr por la playa.
“A ella le encanta ir al gimnasio todos los días, incluso mientras estábamos en República Dominicana. Se propuso levantarse todas las mañanas para ir al gimnasio y correr en la playa”, indicó Yannotti, quien también se encontraba en el viaje con ella y su novio.
El relato, hasta ese momento, deja muchas dudas y más aún por un comunicado del Departamento de Policía de las Islas Turcas y Caicos, en el que se indica que el deceso fue catalogado como muerte súbita. No obstante, también se puede leer que se le iba a practicar una autopsia al cuerpo para determinar las causas de la muerte.
Hasta ahora, esos resultados no han salido a la luz, por lo que el misterio crece cada vez más.