Conoce la moneda de 1 centavo que puede premiarte con muchos dólares gracias a algunas características. (Foto: Freepik)
Conoce la moneda de 1 centavo que puede premiarte con muchos dólares gracias a algunas características. (Foto: Freepik)

Las existen desde muchos años atrás, entonces hay personas que se dedican a coleccionar cada una de ellas porque consideran que forma parte importante de la historia. Entre ellas se encuentra una pieza que fue lanzada en y que debido a un error de impresión vale cientos de dólares para los coleccionistas, así que si la tienes en casa puedes obtener una pequeña fortuna.

¿Qué características tiene la moneda de 1 centavo para hacerte ganar cientos de dólares?

De acuerdo con un especialista de la numismática en los Estados Unidos (EEUU), esta moneda de un centavo que apareció en 1984 tiene ese gran valor debido a que presenta un error de impresión en el rosto de Lincoln que es muy notorio en la zona del rosto, en el lóbulo de las orejas y barba. Por tal motivo, el artículo se conoce como “centavo Lincoln con orejas dobles”.

¿Cuánto puedes ganar por la moneda de 1 centavo de 1984?

De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), la persona que tiene esta moneda en su poder puede llegar a cobrar de 125 hasta 350 dólares, monto que los coleccionistas y expertos en numismática están dispuestos a pagar para obtener esa pieza que para ellos es muy especial y necesitan incluirla en su colección.

Es importante tener en cuenta que para recibir los más de 300 dólares que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar, la moneda debe estar es buen estado de conservación y cumplir realmente con el error de impresión que la hace tan especial. Tener en cuenta que en el 2020, esta pieza fue subastada en 904 dólares.

¿Cómo identificar que la moneda es la original?

Debido al precio que se puede obtener por la pieza, muchos falsifican la moneda. Para verificar que la pieza es original se debe revisar que no tenga la marca de ceca, ni “D” ni “S”. Recuerda que que apareció en el mercado en 1984 y se acuñaron en la Casa de Moneda de Philadelphia, y no tienen marcas de este tipo.

Cabe destacar que en 1984 se acuñaron 8.151.079.000 ejemplares de un centavo de 1984. Entonces, hay altas probabilidades de que probablemente en casa o alguien que conoces tiene esta moneda. Así que acude con una persona que puede ayudarte a verificar su estado para que cobres los cientos de dólares que vale actualmente.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.


MORE STORIES

Contenido GEC