El crimen del cantante urbano es investigado rigurosamente por la policía (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)
El crimen del cantante urbano es investigado rigurosamente por la policía (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)

El crimen de no quedará impune, por lo que las investigaciones continúan, luego de aquel trágico 1 de junio de 2023, cuando el cantante de reguetón y rap recibió múltiples disparos en todo el cuerpo el momento que se encontraba en su carro dentro de un centro comercial de Bayamón, cerca de San Juan, en el área metropolitana de Puerto Rico.

La noticia de su partida conmocionó no solamente a sus seguidores, también a artistas del género urbano que lo conocieron, entre ellos Daddy Yankee, quien escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Debido a esta tragedia, que enlutó la industria musical, el que menos busca saber cómo van las indagaciones que están a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

El cantante puertorriqueño falleció a los 42 años (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)
El cantante puertorriqueño falleció a los 42 años (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL ASESINATO DE PACHO EL ANTIFEKA?

En los siguientes párrafos te contamos lo que se sabe hasta el momento del asesinato de Pacho el Antifeka.

EL DÍA FATAL

Neftalí Álvarez Núñez, verdadero nombre de Pacho El Antifeka, fue asesinado a tiros el 1 de junio en el centro comercial Plaza Tropical de Bayamón. Una llamada al 911 alertó del ataque.

Cuando llegó la policía, se constató que al interior del vehículo Infiniti, modelo EX35 del año 2008 de color negro, había un hombre que había dejado de existir producto de los balazos. Luego se conoció que el occiso era el artista urbano de 42 años.

Su carrera comenzó con el dúo Pacho y Cirilo (Foto: Pacho El Antefika / Instagram)
Su carrera comenzó con el dúo Pacho y Cirilo (Foto: Pacho El Antefika / Instagram)

¿QUÉ SE VE EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD?

Como el crimen ocurrió en el estacionamiento del centro comercial, la policía revisa las cámaras de seguridad. No sólo ello, también tomó en cuenta los videos que comenzaron a circular en redes sociales. Precisamente, en uno de ellos se ve a Pacho El Antifeka salir de uno de los locales y caminar en el aparcamiento hacia su coche. A los pocos segundos, se ve una SUV compacta color gris oscuro.

Cuando se observa la reacción aparentemente temerosa de dos personas que estaban en el pasillo, pero de pronto ingresan a un local comercial, daría a entender que ni bien se detuvo ese vehículo, sus ocupantes comenzaron a disparar.

En una de las tomas se ve a dos individuos que se presume habrían bajado del carro con dirección a la unidad del artista. Solamente pasaron diez segundos y subieron nuevamente y se marcharon.

“Lo estuvieron acechando hasta que lo vieron. Le permitieron, primero, entrar al lugar; se atendió. Una vez regresó al vehículo, ahí abrieron fuego contra él y lo acribillaron dentro del carro”, señaló el teniente coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, en entrevista radial con WKAQ 580.

Cuando se tomó un selfie para sus seguidores (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)
Cuando se tomó un selfie para sus seguidores (Foto: Pacho El Antifeka / Instagram)

¿Y LOS ASESINOS DE PACHO EL ANTIFEKA?

Aún no se logra determinar quién está detrás del asesinato de Pacho El Antifeka. Lo que sí ha asegurado la policía es que fueron varios los atacantes por la cantidad de casquillos que se hallaron, pues las balas son de tres calibres distintos, precisa .

¿CUÁL FUE EL MÓVIL DEL CRIMEN?

Todavía no se establece qué llevó a acabar con la vida del cantante, aunque Rivera recordó que la víctima tenía un “amplio expediente criminal por violación a la ley de armas e incluso tenía un grillete electrónico”.

¿FUE UNA GUERRA POR LOS PUNTOS DE DROGA?

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, negó que el asesinato forme parte de una guerra por los puntos de droga en el ayuntamiento. Para él se trataría de un ajuste de cuentas.

“Hay una diferencia. Una cosa es un ajuste de cuentas y otra es una guerra por el control de puntos de drogas. Eso está completamente claro y me consta de propio y personal conocimiento. Soy nacido en un residencial público y viví 27 años en un residencial público. Aquí todo se sabe, pues si hubiera sido lo segundo hubiera ocasionado un desbalance y en cualquier momento se puede suscitar una balacera. Distinto es que vengan personas de afuera, como ocurrió en Jardines de Cataño a un ajuste de cuentas o como ocurrió con Pacho, que salió de un área de confort y fue asesinado en Bayamón. Son elementos completamente distintos”, dijo de acuerdo a una publicación de , aunque no precisó cómo sacó esas conclusiones.

MORE STORIES

Contenido GEC