El jackpot del Mega Millions tuvo un boleto ganador el martes 8 de agosto, con un premio de 1.580 millones de dólares, en Estados Unidos. La identidad de la persona con suerte, nuevo millonario o millonaria, se ha mantenido en reserva, pero ya se han conocido otros detalles extras de la lotería, como el hecho de que el afortunado ganador no tiene la obligación de pagar impuestos estatales.
El billete dorado fue obtenido en un supermercado Publix en Neptune Beach, Florida. Los números que han dado vida a un nuevo rico fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y el Mega Ball: 14. El azar le sonrío a una sola persona, después de que el premio aumentara considerablemente.
Según un experto de Harvard, el escoger de forma aleatoria los números puede incrementar tus posibilidades de llevarte el premio mayor. ¿Le habrá funcionado al ganador del jackpot del Mega Millions? Es un secreto que, probablemente, ni él mismo sepa dilucidar.
“Felicitamos a nuestro nuevo ganador del premio mayor, así como a los más de 43,7 millones de ganadores en todos los niveles de premios a lo largo de esta carrera del premio mayor”, señaló la presidenta y directora ejecutiva de la Lotería de Georgia, Gretchen Corbin, directora principal del Consorcio Mega Millions, a través de un comunicado.
¿POR QUÉ EL GANADOR DEL JACKPOT DEL MEGA MILLIONS NO PAGA IMPUESTOS ESTATALES?
El ganador o ganadora del jackpot del Mega Millions, que entregó 1.580 millones de dólares el martes 8 de agosto, no deberá pagar impuestos estatales porque compró el boleto en Florida, estado que no hace ese tipo de retención a los ganadores de la lotería.
Lo que tendrá que desembolsar el nuevo millonario es no menos de 24% de impuestos federales al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. Esto no está sujeto a ninguna modalidad de cobro del premio mayor, así sea en pagos anuales o en un solo pago, igual deberá aportar.
“Puede haber una responsabilidad fiscal adicional dependiendo de la situación financiera del ganador. Por favor consulta a un asesor de impuestos profesional o al Servicio de Impuestos Internos por ayuda al determinar tu responsabilidad fiscal o para información adicional sobre impuestos”, indica Mega Millions en su portal.
¿EN QUÉ OTROS ESTADOS NO SE COBRAN IMPUESTOS A LOS GANADORES DEL MEGA MILLIONS?
Además de Florida, hay otros estados de USA que no cobran impuestos a los ganadores de la lotería. Estos son los siguientes:California
- New Hampshire
- Dakota del Sur
- Tennessee
- Texas
- Washington
- Wyoming