A pocos días de posiblemente conseguir un nuevo título, Lionel Messi, quien lleva dos meses en Estados Unidos, expresó con entusiasmo su experiencia en su primera conferencia con el Inter Miami. Además, manifestó que la idea de desempeñarse en esta nación no fue reciente, y subrayó que la transición al deporte norteamericano fue una decisión familiar, consultada con su esposa Antonela Roccuzzo e hijos Thiago, Mateo y Ciro Messi.
Este sábado, el argentino se medirá contra Nashville SC en busca de su primera estrella en la Leagues Cup dentro de la región de Concacaf. Durante su reciente contacto con los medios de comunicación, confesó haber considerado anteriormente la idea de vivir en EE. UU.
“Mi decisión pasó por muchísimas cosas, lo pensamos con mi mujer, mis hijos también fueron parte de la decisión, la familia en general. Simplemente, vine a jugar y a disfrutar del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida. Elegí ese lugar por eso, por sobre todas las cosas y estoy muy feliz de la decisión que tomamos”, indicó.
“Como dije recién, estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa y la experiencia de vivir en este país, que es algo que siempre estuvo en mi cabeza, si bien no fue algo que tenía definido, pero siempre lo tuve en mente y estoy disfrutando del momento ahora”, agregó.
Por otro lado, también compartió sus sensaciones previas al crucial encuentro final que enfrentará. El rosarino dijo sentirse contento por replicar los resultados obtenidos a lo largo de su carrera y siente que, junto a sus compañeros, están bien preparados y capacitados para alcanzarlo. No olvidó destacar el importante papel del Gerardo Martino.
“Cuando llegué, lo hice con ilusión y felicidad. Las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice en toda mi carrera. (...) Nosotros nos habíamos preparado para esto y lograr este título porque nos veíamos capaces de poder hacerlo. El equipo creció desde la llegada del ‘Tata’ y estamos muy felices de haber cumplido el primer objetivo de clasificar a la Concachampions”, señaló.
El campeón de Qatar 2022, que se encuentra en la terna final de la UEFA junto a figuras como Kevin de Bruyne y Erling Haaland, también expresó sus expectativas respecto a alzarse nuevamente con el Balón de Oro y preciso la trascendencia que dicho premio representa en él.
“El Balón de Oro es muy importante por el reconocimiento a nivel individual, pero nunca le di importancia, entre comillas, porque lo más importante siempre fueron los premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo. Después del Mundial mucho menos estoy pensando en ese premio. Si llega bien y si no, no pasa nada”, concluyó Lionel.
¿Cuándo debuta Lionel Messi en la MLS?
Messi debutará el próximo 26 de agosto en la MLS, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bulls, después de que la liga estadounidense aplazara el que sería su estreno, el 20 de agosto en casa contra el Charlotte, a causa de la Leagues Cup.
La MLS aplazó a una fecha por confirmar el Inter Miami-Charlotte correspondiente a la jornada liguera y mantendrá válidas las entradas vendidas. Así, Messi, que anotó siete goles en cuatro partidos con su nuevo club, debutará en Nueva York contra los Red Bulls.
El Inter Miami necesita remontar en el campeonato doméstico si quiere clasificarse para la postemporada, pues en este momento es colista en el Este, con 18 puntos, a doce de la zona de ‘playoffs’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi no lo puede creer: el Barça sufre su primera baja de la temporada por lesión
- Con De Bruyne, Messi y Haaland: la terna finalista para el jugador del año de la UEFA
- Tras fichar a Neymar, quieren a los mejores: Al Hilal cerró el traspaso de Bono
- Fichaje imposible: el Barça reveló la verdadera razón del fallido regreso de Neymar