New York City FC le ganó por penales a Portland Timbers
New York City FC le ganó por penales a Portland Timbers

NYCFC venció 4-2 a The Timbers en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Estados Unidos - Major League Soccer 2021. Para el equipo ganador convirtieron Valentín Castellanos, Maximiliano Moralez, Talles Magno y Alexander Callens, sin embargo Alfredo Morales desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Santiago Moreno y Cristhian Paredes transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Felipe Mora y Diego Valeri malograron sus oportunidades.

La figura del encuentro fue Felipe Mora. El delantero de Portland Timbers convirtió 1 gol y pateó 8 veces al arco ante New York City FC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Providence Park fue Sean Johnson. El arquero de New York City FC tuvo un gran rendimiento frente a Portland Timbers debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Josecarlos Van Rankin, Santiago Rodríguez, Sean Johnson, Diego Chará y Jesús Medina.

El entrenador de Portland T., Giovanni Savarese, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Steven Clark en el arco; Josecarlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Diego Chará, George Fochive, Sebastián Blanco, Yimmi Chará y Dairon Asprilla en el medio; y Felipe Mora en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronny Deila se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Gudmundur Thórarinsson en defensa; James Sands, Alfredo Morales, Jesús Medina, Maximiliano Moralez y Santiago Rodríguez en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Armando Villarreal.

Al superar en la tanda de penales (4-2) a The Timbers, NYCFC se quedó con la copa de Estados Unidos - Major League Soccer 2021.