Tite y su asistente Cleber Xavier alabaron a Ricardo Gareca por su trabajo en la selección peruana. (Foto: AFP)
Tite y su asistente Cleber Xavier alabaron a Ricardo Gareca por su trabajo en la selección peruana. (Foto: AFP)

El estadio Nilton Santos albergará un nuevo , el duelo que más veces afrontó Tite (seis partidos) desde que dirige a la selección tras su arribo en el 2016. En la víspera del encuentro por las semifinales de la , el DT de la ‘Canarinha’, acompañado por su asistente Cleber Xavier, proyectaron lo que puede pasar en Río de Janeiro.

A pesar de la cantidad de enfrentamientos y de tener un balance favorable (cinco victorias por una de la Blanquirroja), el técnico de la ‘Verdeamaerla’ aclaró que todos los contextos son diferentes. Por ello, el cuadro anfitrión necesita realizar su mejor presentación para intentar llegar a la definición de la semana entrante.

“Los dos equipos tienen la tradición de enfrentarse. Hicimos finales, fase de grupos, eliminatorias. Pero cualquier observación desde allí, de pronóstico, termina. Todo es diferente, realidades, equipos, juego “mata”, muy alto nivel de exigencia. Jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y Perú también, declaró Tite.

A su vez, la mano derecha del preparador del ‘Scratch’ comentó sobre los antecedentes que fueron partidos muy difíciles, a excepción del primer partido de 2019. Este (el último) fue 4-0, pero fue muy duro. Los goles que dieron la puntuación elástica fueron al final. Conocemos al equipo de Perú, ellos nos conocen”, indicó.

En la misma línea, Cleber Xavier destacó que el conjunto de Ricardo Gareca tiene opciones para suplir al expulsado André Carrillo. “Pierden a un jugador importante, pero ganan a otros como Peña y Lapadula. Mantienen a jugadores experimentados como Trauco, Yotún, Cueva. Equipo agresivo, con nota media muy fuerte, agregó.

Luego, Tite tomó la palabra y aseguró que no espera mayores sorpresas “ni a favor ni en contra”. Eso sí, el DT desveló que tiene una gran responsabilidad para encargar la semifinal. “Es toda una estructura que debemos analizar, todas estas variables que son importantes en un partido de fútbol. Más que nada, es un juego mental, especialmente en un solo juego”, sostuvo.

Finalmente, el asistente del seleccionador valoró el hecho de que Tite, Ricardo Gareca, Lionel Scaloni y Reinaldo Rueda, tal como ocurrió en la edición del 2019 de la Copa América, vuelvan a llegar a esta etapa del certamen. En ese punto, Cleber Xavier alabó la labor del ‘Tigre’ con la selección peruana.

“Perú tuvo un buen Mundial en 2018, el trabajo de Gareca es de altísimo nivel, llegando nuevamente en una fase decisiva. Reorganizó al equipo desde el difícil momento de las eliminatorias para la Copa América. Es un equipo que crece, tiene renovación, concluyó el ayudante de Tite.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR