Dragon Ball Super continúa fuera de la televisión pero no por mucho. En Twitter, varios internautas vienen teorizando sobre el objetivo de dos nuevos nuevos dominios que están relacionados con la franquicia de Akira Toriyama. ¿Será acaso que el anime regresará a la pantalla chica?
El tuitero @DbsHype, conocido en la comunidad por sus primicias sobre Dragon Ball, fue quien comunicó que la editora Shueisha -responsable de las publicaciones de la saga Dragon Ball Super- registró el dominio dragon-ball-official.com, mientras el cineasta de películas animadas Hiroshi Saito (Suuri Keikaku Co. Ltd) es el dueño de dragonball-official.com.
La comunidad de Dragon Ball sospecha que se trate de dos nuevos portales dedicados a un nuevo proyecto cinematográfico, así como sucedió con la película de Broly. También hay quienes creen que se trate de una web destinada a la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, que actualmente transcurre solo en el manga.
Si ingresan a los enlaces, notarán que no hay nada relacionado a Dragon Ball. El proyecto parece estar en pañales y lo más probable es que tengamos novedades en el primer trimestre del próximo año.
DRAGON BALL Y NINTENDO
¡Cómo fue esto posible! No quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero esta joya publicitaria de Hyundai logró lo imposible: hacer que Mario, el personaje emblemático de Nintendo, aparezca junto a Goku, el protagonista de Dragon Ball.
El comercial, que puedes hallarlo en YouTube como Hyundai Super Comboy Commercial, tiene una historia algo complicada, y no tiene nada que ver con Nintendo ni Dragon Ball. Hace varias décadas, los surcoreanos evitaban comprar productos japoneses, debido a las tensiones política luego de la invasión nipona a la península de Corea entre 1910 y 1945.
Lo que hizo Nintendo fue licenciar la NES a Hyundai, una empresa surcoreana, para que pueda distribuir las consolas y evitar las antipatías de los surcoreanos hacia los productos nipones. Fue así como se creó este comercial con Dragon Ball, Super Mario Bro., Street Fighter y varias otras franquicias.