Dragon Ball Super (Foto: Twitter)
Dragon Ball Super

ha sido el último trabajo de animación de las aventuras de Goku y sus amigos. Su emisión terminó el pasado marzo y ahora es trabajo del mangaka Toyotaro el continuar el manga del mismo nombre. Sin embargo, una polémica de plagio lo ha distraído de sus deberes.

Todo comenzó con la portada de la revista V Jump, donde Toyotaro publicó un boceto del dibujo de Goku y su pose era muy similar a una del Capitan América. Ahora, otros fans aseguran que es una práctica que heredó de Akira Toriyama, el creador de la franquicia.

Reveladoras imágenes se compartieron en Twitter, haciendo viral que Toriyama habría plagiado ciertos diseños de personajes de DC Comics para completar su manga y llevarlos al anime. Sin embargo, el mangaka no se ha pronunciado al respecto sobre los hallazgos de los fans.

Por el momento nada se puede probar en contra de Akira Toriyama o Toyotaro, ya que es una práctica común entre dibujantes probar estilos diferentes y copiar ciertas poses del cuerpo humano de otros artistas que admiran o consideran que lo hicieron muy bien. Desde Depor agradecemos al usuario Fern y Fer que nos compartieron estas imágenes:

¿Han encontrado más similitudes? Pueden compartirlas en la caja de comentarios de este artículo para futuras contribuciones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC