El 11 de junio, se estrenó en los cines de Japón la cinta “Dragon Ball Super: Super Hero”, una producción de Toei Animation y Akira Toriyama. La historia es parte del canon del anime y expande el universo de luchadores con el retorno de la Patrulla Roja y los Androides.
El objetivo del mangaka Toriyama era darle mayor protagonismo a los personajes secundarios como Gohan, Pan, Trunks, Goten y Piccolo. Justamente este último obtuvo una nueva transformación, demostrando así que los fans conocen muy poco acerca de la raza de Namek.
El mismo creador del anime reveló en una entrevista antes del estreno que los namekianos son realmente un ‘dolor de cabeza’, ya que cuentan con poderes que deben ser adaptados al anime.
“La mayoría de los namekianos son sabios y los luchadores como Piccolo son raros. Todavía son una raza muy misteriosa, por lo que pueden ser un dolor de cabeza incluso para mí, el creador original”, detalló el mangaka.
Piccolo cambió de color de piel en la última entrega del anime. Su versión naranja le dio tiempo a Gohan para que desatara su ki y así poder derrotar a Cell Max o máximo, el villano de la cinta.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.