Dragon Ball Super tiene un competidor en cuanto a animación. Dragon Ball Heroes llegó a modo de promoción del juego del mismo nombre. Este anime alternativo estrena paulatinamente episodios cortos y llenos de acción de una historia posterior al Torneo de Poder.
Pese a que se trata de un anime alternativo que se aleja del canon de la historia, los animadores se han puesto mucho esfuerzo en los detalles. Con un aproximado de 10 minutos por capítulo, Goku y Vegeta deben entrar en combate en el menor tiempo posible.
Por este motivo, Dragon Ball Heroes va directo al gano, en comparación con su hermano mayor Dragon Ball Super. El animador Naotoshi Shida ha encontrado competencia en los encargados de Heroes.
Hiroyuki Sakurada es el director de este anime y Toei Animation es la que está detrás como productora.
Yūki Kadota fue quien escribió esta historia original que parte del Torneo de Poder para dar un giro inesperado en la trama del universo.
Lo más curioso es que para el capítulo 13 se dedicó mucho presupuesto en las animaciones. La cuenta de Twitter Dragon Ball INFO compartió algunas de las más increíbles postales del anime.
Por otro lado, los fans han notado que eta versión de Goku no es el mismo que el del inicio de Dragon Ball Super. Su cabello cuenta con animación y cambia dependiendo del flujo del aire. Detalles que recién se añadieron con los últimos capítulos del Torneo de Poder.