"Dragon Ball Super: Broly": ranking de los personajes más fuertes de la película (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Broly

 es un fenómeno en la taquilla Latinoamerica tras su estreno en varios países de la región. La cinta de Akira Toriyama llegó a nuestro territorio con una concurrencia muy alta a las salas de cine, donde muchos vieron finalmente el encuentro de los Guerreros Z contra el Saiyajin Legendario.

Sin duda, se trataron de miles de espectadores y en Internet viene hablándose de que la taquilla superó a en una sola noche. Es aquí donde debemos tomar la información con cuidado para tener en cuenta el alcance real de Dragon Ball Super: Broly a nivel nacional.

La información se basa en el reporte de Cineplanet, en el que se señala que más de 34 mil personas acudieron al cine para disfrutar del estreno, una marca en el histórico nacional hasta el punto de superar a 'Avengers: Infinity War'.

El problema con la suposición de que Dragon Ball Super: Broly superó a la taquilla de Infinity War en una sola noche es que no se ajusta a la realidad, debido a que el registro de Cineplanet se debe a la taquilla de sus propios locales sin considerar la asistencia en todas las cadenas de cine que existen en Perú.

El récord histórico de Dragon Ball Super: Broly, por lo tanto, solo concierne a los registros de Cineplanet y sería temerario afirmar a secas que se trata de un estreno que superó en cifras a 'Infinity War' en una sola noche. Habrá que esperar a más cifras oficiales para llegar a esta conclusión según un soporte estadístico más confiable.

DRAGON BALL SUPER: BROLY - SINOPSIS

"Ésta es la historia de un nuevo saiyajin. La Tierra vive en paz tras el Torneo del Poder. Luego de darse cuenta de que en los universos aún existen muchos peleadores fuertes por conocer, Goku pasa sus días entrenando para así alcanzar nuevos niveles. Pero un día, Goku y Vegeta conocerán a un saiyajin de nombre Broly, uno al que nunca antes habían visto. Se suponía que los saiyajines habían sido casi erradicados tras la destrucción del planeta Vegeta pero entonces, ¿qué hace éste en la Tierra? Este encuentro entre los tres saiyajines que han seguido diferentes destinos se convertirá en una estupenda batalla en la que incluso Freezer (que regresó del infierno) se verá atrapado".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC