Dragon Ball, la obra magna de Akira Toriyama tiene frentes abiertos por doquier. Una última película, Dragon Ball Super Broly, que se ha estrenado con un éxito arrollador en todo el mundo, rompiendo récords incluso en Perú. Además, la serie anime de Dragon Ball Super también ha cosechado un éxito bestial en todo el mundo, con países que todavía tienen que rematar la emisión de los 131 episodios, por no hablar de la gran acogida del manga homónimo.
¿La plata llega sola? Dragon Ball Super ha logrado alcanzar impresionantes cifras en recaudación en el 2018. Pero, aunque no lo creas, no se trata solo de la serie ni de la película, sino de los videojuegos. La franquicia vende todo tipos de productos en el mercado mundial.
Akira Toriyama llegó a un punto en el que simplemente se había cansado de volver a ver su obra una y otra vez. No obstante, las ventas eran demasiado altas como para que las marcas, productoras, juguetes y demás productos dejen pasar la moda de Goku.
Cada año se van reportando millonarias cifras en ganancias. No obstante, el 2018 fue simplemente un hito para Dragon Ball Super. El anime llegó a su fin con la saga del Torneo de Poder, la más popular de la historia de la franquicia. Pero eso no es todo, también estrenó a finales de diciembre la película de Broly en los cines japoneses.
Actualmente, esta cinta ha superado los US$100 millones en recaudación en todo el mundo. Mientras que la serie, solamente en el tercio final del año sumó 49 millones. Pero quien lleva más las arcas es sin duda Bandai Namco.
En el último cuarto del 2018 generó en videojuegos 293 millones de dólares y en todo el año suma más de 800 millones. Recordemos que la empresa cuenta con varias entregas como Dragon Ball Heroes, Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Xenoverse, Dragon Ball Online, Dragon Ball Donkkan Battle, Dragon Ball Legends, entre otras.
De esta forma, Dragon Ball Super reportó ganancias de más de 1000 millones de dólares tan solo desde enero hasta diciembre del 2018.