¿Qué sucede con Goichi? Este enemigo debutó al cierre del episodio 67 del manga Dragon Ball Super como el dueño del Androide 73; sin embargo, Granola llegó a su base para arruinar sus planes de dominación universal. Muchos creyeron que había muerto, pero nada más lejos de la realidad.
Goichi fue quien rescató al Androide 73 en la Tierra después de la pelea entre Moro y Goku Ultra Instinto. No pasa mucho tiempo cuando Granola acude a la base de Goichi para robar a 73 y llevárselo a Elec, el líder de la pandilla Heeters, los nuevos villanos de Dragon Ball Super.
Al inicio del episodio 68 de Dragon Ball Super, recién supimos que Automil, la inteligencia artificial que ayuda a Granola en sus misiones, hizo explotar la base de Goichi. No obstante, en una corta viñeta vemos a Goichi vivo y lamentándose otra vez por el robo del Androide 73.
DRAGON BALL SUPER | Razón de Goichi
¿Por qué Goichi sigue con vida en Dragon Ball Super si los Heeters y Granola se han llevado todo el protagonismo? Sin duda, Toriyama está pensando en algo más para este villano secundario que busca crear un ejército de 73 para dominar el universo.
Lo más probable es que no se quede de brazos cruzados tras perder a 73 y más aún los datos que contiene. Toyotaro se caracteriza por dejar datos sueltos en sus historias para que después sean claves en el desarrollo del argumento, por lo que probablemente sepamos de Goichi cuando empiecen los experimentos con el Androide 73.
Con algo de imaginación, podemos adelantar que Goichi reaparecerá en Dragon Ball Super cuando 73 se regenere por completo. No olvidemos que Goichi tiene la tecnología para rastrear la ubicación del androide, por lo que puede preparar un asalto a la base de los Heeters en cualquier momento. El caos que esto podría suponer haría 73 sea una verdadera amenaza, ya incontrolable incluso para Elec y Goichi.
El episodio 69 del manga Dragon Ball Super saldrá en febrero de 2021.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.