La Genki Dama es uno de los poderes más característicos de Goku desde antes de Dragon Ball Super. Ahora resulta que este ataque no es exclusivo del Guerrero Z, sino que Moro -el nuevo villano del manga- es capaz de utilizar esta misma técnica. Esto hace que los protagonistas de la franquicia tengan un verdadero reto al luchar contra él.
Pues en el caso del reciente manga se presentó un poder bastante similar. Toyotaro, el encargado de la obra, reveló a Moro, el consumidor de planetas. Él es capaz de absorber la vida de los seres vivos para aumentar su poder considerablemente.
El capítulo 45 por fin se vio la gran batalla entre Vegeta y el nuevo villano. Allí se ve que él es capaz de quitarle el Super Saiyajin a Vegeta e inclusive usar la energía vital del planeta para atacar. En un momento de la acción se revela que puede extraer la vida para conjurar un increíble poder.
Realmente, podría tratarse de una versión opuesta al Genki Dama. El poder de Goku solo puede ser usado con la energía de aquellos que desean dártela. Moro, en la nueva saga de Dragon Ball Super, simplemente la arrebata de los seres vivos.
PODERES DE MORO - DRAGON BALL SUPER
A diferencia de otros hechiceros del mundo de Dragon Ball, el poder de Moro tiene un origen muy macabro. El último capítulo del manga reveló que este enemigo habría escapado de la prisión porque un poco de su poder regresó a él.
En el momento que Gokú escanea su poder para encontrarlo, él describe el ki de Moro como "un gran grupo de personas gritando en dolor". Merus, de la Patrulla Galáctica, le cuenta que Moro es conocido por absorber la vida de los planetas para transformarla en energía, por lo que su magia es un "conjunto de almas sacrificadas".
Para complicar más las cosas, Moro describe su poder mágico actual como en un "estado patético", ya que parece ser que aún queda mucha energía vital a lo largo de todo el universo, mucho más de lo que había hace miles de años.
Con esta información, se confirma que la magia de Moro no solo está conectada a cuántas vidas ha absorbido, sino que también está en sincronía con la fuerza vital del universo. Mientras menos seres vivos se encuentren en el cosmos, más poderoso será Moro.
Si bien aún no existe explicación oficial de cómo recupera parte de su poder mientras estaba en prisión, lo cierto es que sería más fácil recuperar su magia con las Esferas del Dragón a destruir planeta por planeta nuevamente.