La nueva entrega de Dragon Ball Super tiene a muchos pendientes con el desenlace de la pelea entre Goku y Moro. Una de las cosas que recién nos enteramos es qué piensa el antagonista principal de la saga sobre los entrenamientos.
Luego de que Goku le entregara a Moro una de las semillas del ermitaño, el villano de El prisionero de la Patrulla Galáctica confiesa que su única táctica para dominar el universo era consumiendo la energía de los demás sin esforzarse en los entrenamientos.
“Así que tú te haces más fuerte simplemente arrebatando la vida de los planetas y su gente, ¿no?”, dice Goku luego de haber sido golpeado por Moro en el manga 65 de Dragon Ball Super.
“Cállate... Los que entrenan son los débiles”, respondió Moro que insiste en su misión de acabar con la vida en la Tierra.
Llama la atención que Moro piense así de los entrenamientos, porque su estilo de pelea da cuenta que ha pasado por años de entrenamiento en artes marciales. Aún así, Goku no puede jactarse de las propiedades del entrenamiento, porque siempre acaba evolucionando cuando llega al límite en las peleas principales, nunca salió a ganar después de una sesión de entrenamiento. En fin, cosas que siempre suceden en Dragon Ball Super.
DRAGON BALL | Manga 65
Al cierre del episodio 64 de Dragon Ball Super, Goku le dice a Moro que luchará como humano, por lo que el encuentro tiene para un rato más. A esto se suma la filtración de varias viñetas en las que se aprecia a Goku entregando las semillas del ermitaño a Moro para que recupere sus poderes y así seguir peleando.
La entrega 65 de Dragon Ball Super, que tiene por título “Son Goku, el terrícola” puede ser leída en español en la página de Manga Plus. La traducción fue hecha por Antonio Heredia y el texto editado por Mediabang.