Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

Si bien no sé conoce sobre la pelea que tendrán los dos personajes (Majin Buu y Moro) en el manga de , los fans ya están anticipando la llegada de la nueva entrega  y sobre todo por saber quién estará en la ya comentada 'fusión' mencionada por los namekianos. ¿Acaso veremos el regreso de Piccolo?

simplemente ha dejado de lado a varios personajes. Gohan, por ejemplo, simplemente fue eliminado del Torneo de Poder y no fue crucial para la victoria del Universo 7. Tampoco demostró ser más fuerte que su padre, como ya se había visto en pasadas sagas de la franquicia.

Pues otro de los personajes que siguen sin demostrar una evolución en la historia es Piccolo. Al igual que Gohan, simplemente no tuvieron un momento para demostrar lo fuerte que era ni un cambio importante para el futuro de la saga.

Inclusive, Akira Toriyama, volvió a los personajes secundarios más inútiles para el equipo en el manga. Sería recién en la película de en la que volvería aquel querido personaje. Pero cuando todos creían que lucharía de nuevo y se aliaría con Goku y Vegeta, simplemente se limitó a recordarles a los protagonistas que tienen un poder oculto en la fusión Gogeta.

No obstante, el manga de Toyotaro lo ha vuelto a traer a la acción. En el capítulo 47 se que él y Dende sienten una perturbación en el planeta Nuevo Namek. Piccolo es quien intuye que algo malo sucede con Goku y Vegeta, ya que no siente sus ki desde hace varios días.

Esta sería la gran oportunidad de Toyotaro para reintroducir al personaje en la franquicia. Cada vez se relega más a los personajes secundarios, mientras que los protagonistas simplemente rompen sus escalas de poder saga a saga.

El mismo Akira Toriyama confirmó en una entrevista previa al estreno de la película de que planea un cambio generacional para su obra. Gohan y demás saiyans jóvenes tomarían las riendas del anime.

Lamentablemente, él mismo reconoce que la comunidad no está del todo lista para esto. Por esto se descartó la idea de que Gohan sera el protagonista absoluto de las nuevas sagas. El hijo de Goku pudo haber sido quien libere el Ultra Instinto contra Jiren.

Contenido Sugerido

Contenido GEC