Dragon Ball Super: Super Hero se hace esperar en América Latina. El estreno en Japón sucedió hace semanas y lo curioso es que no hay una declaración definitiva de cuándo se desarrolla Super Hero en relación con otras historias más allá de Dragon Ball Super: Broly. Sin embargo, un detalle solucionaría este problema gracias a la evolución de un personaje.
ALERTA DE SPOILER
Dragon Ball Super: Super Hero es el primero proyecto cinematográfico de Toei Animation desde Dragon Ball Super: Broly; sin embargo, el manga ha tenido dos arcos que tienen lugar después de Broly: las sagas “El Prisionero de la Patrulla Galáctica” y “Granola el Superviviente”.
El manga desarrolla la trama de manera diferente al anime, pero sus historias siguen siendo parte del canon de Dragon Ball. No obstante, las referencias de Super Hero no es tan clara respecto al anime y manga.
Por suerte, la nueva evolución de Piccolo, Orange Piccolo, es la pieza clave para ubicar Super Hero en la cronología original de Dragon Ball. En la saga “Prisionero de la Patrulla Galáctica”, Gohan expresó su familiaridad con la forma gigante del Androide 73 después de que este copiara el poder de Piccolo. La escena llama la atención, porque no hubo una instancia anterior en el canon donde Gohan haya visto a Piccolo usando esa técnica.
Ahora con el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, recién descubrimos que dicha instancia sucedió en el momento que Piccolo se convirtió en un gigante para hacer frente a la Patrulla Roja.
Podemos suponer, entonces, que Super Hero sucede antes de la saga “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”. Si bien Piccolo pudo enseñarle su habilidad de hacerse gigante mucho antes en algún otro entrenamiento, el canon hace que Super Hero sea el primer contacto de Gohan con la forma gigante del namekiano.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.