Hay fórmulas que Dragon Ball Super ha repetido hasta el hartazgo. Desde los primeros episodios del manga, sabemos que Goku progresivamente se hará más poderoso contra nueva amenazas. De la imaginación de Akira Toriyama podemos imaginar una nueva evolución nunca antes vista en los Saiyajins que, para variar, salvarán el día en el último momento.
Pero ocurre que esto no es todo, hay algo más que Dragon Ball ha vuelto a recurrir para demostrar qué tan poderoso es un personaje. Lo más curioso es que lo agregan como una novedad cuando, en realidad, ya lo hemos visto hacer varios años atrás.
Saganbo, el líder del ejército de Moro en Dragon Ball Super, es atacado por Goku en las últimas viñetas del manga 58. Para dar cuenta de la nueva velocidad de Goku, Toyotaro recurrió a que Piccolo, Gohan y el mismo Saganbo no podían ver a Goku en pleno combate: era tan veloz que no podía ser visto.
Lo extraño es que los Guerreros Z se sorprenden sobre esta super velocidad de Goku cuando en otras oportunidades ya hemos visto la misma secuencia de ser tan veloz que escapa a la vista. En Dragon Ball Z, por ejemplo, hay varios episodios en los que Goku “desaparece” por su rapidez en los movimientos, algo con que el público ya está familiarizado.
¿Será que se acaban las ideas ante tantos años de super combates en Dragon Ball Super?
DRAGON BALL | Diseño de Merus
¿Qué hay detrás de Merus en Dragon Ball Super? Toyotaro, el encargado de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, ha dado a conocer por qué el personaje tiene ese look tan particular.
Merus es un ángel que ha ayudado a Goku en la pelea contra Moro, el antagonista principal del nuevo arco de Dragon Ball Super. Esto le costó su permanencia en el Universo 7 y fue sancionado por Whis, el ángel de Beerus, el Dios de la Destrucción.
La comunidad ha calificado a Merus como “niño bonito”, debido a su apariencia juvenil y poco amenzante, aunque esconde un gran poder, tanto así que enseñó a Goku a controlar el Ultra Instinto.