Fairy Tail, ¿tendrá otra temporada después de su FINAL del capítulo 328? (Foto: TV Tokyo)
Fairy Tail, ¿tendrá otra temporada después de su FINAL del capítulo 328? (Foto: TV Tokyo)

"Fairy Tail" es un manga de aventura y fantasía creado por Hiro Mashima, quien estrenó su obra el 23 de agosto de 2006 para la revista Shōnen Magazine, parte de la editorial japonesa Kōdansha. En el 2009, su serie de animación cobró vida de la mano de A-1 Pictures y CloverWorks, quienes la dieron por finalizada el pasado 29 de septiembre con el capítulo 328 llamado "Amigos Irremplazables".

Fans de todo el mundo se han unido en una cadena en redes sociales para rendirle tributo al anime, que había entrado en una pausa por la adaptación de "Fairy Tail 0" y una película. Cuando regresó el año pasado con su última temporada, muchos creyeron que la misma se extendería hasta abarcar todo lo sucedido en el manga, y así fue.

Los últimos momentos del anime presentan a Natsu, Lucy, Gray, Erza, Wendy, Happy y Carla listos para ir por una nueva misión. No obstante, la siguiente no sería igual a las anteriores que ha cubierto el anime hasta ahora, ya que Natsu revela finalmente que le dieron permiso para hacer el "100 Year Quest".

¿Será que el anime continuará con un nuevo arco de este nombre? Existe un manga que es la secuela oficial de Fairy Tail llamado "Fairy Tail: 100 Year Quest", el mismo que se comenzó a publicar desde el 25 de julio de 2018 y presenta las aventuras de Natsu y sus amigos intentando completar una misión de un siglo que nadie ha podido hacer.

Esta continuación en el manga ha sido creada con los bocetos de Hiro Mashima e ilustrada por Atsuo Ueda, mostrando el camino de Natsu y sus amigos para derrotar a los 'God Dragons'. Por ello, los fans han pensado que sería una buena opción continuar el anime por este camino.

Fairy Tail: 100 Years Quest, la secuela oficial del manga original (Foto: Shonen Magazine)
Fairy Tail: 100 Years Quest, la secuela oficial del manga original (Foto: Shonen Magazine)

No obstante, existe un gran problema con "Fairy Tail: 100 Year Quest", ya que este ha sido muy irregular en su calendario de publicación. Si el anime adaptará esta secuela a la televisión, se tendrá que esperar algún tiempo para que el manga tenga suficiente material para adaptar.

Por otro lado, considerando la enorme respuesta positiva de los fans por la serie, una secuela sería indudablemente exitosa. Incluso las estrellas de la serie, como la voz de inglés de Natsu Todd Haberkorn, expresó su deseo de ver una secuela del anime algún día.

"Estoy cruzando mis dedos, folículos de pelo y los dedos de los pies para que el "100 Year Journey" tenga un poco de amor para el anime", comentó el actor cuando le cuestionó sobre una posible secuela.

De momento, "Fairy Tail" ha culminado oficialmente su serie para la televisión y no existe un comunicado oficial sobre la renovación para una nueva saga. El mismo Mashima ha publicado un mensaje de apoyo al final del programa y, así como él, cientos de usuarios también compartieron su emoción por ver el final de la serie 10 años después de su estreno.

Contenido Sugerido

Contenido GEC