"", también conocido en América Latina como "Los caballeros del zodiaco", es uno de los animes más populares de la televisión peruana. Su emisión ha marcado la infancia de miles y nunca es tarde para recordar o conocer cosas nuevas de esta obra.

Las aventuras de Seiya, Ikki, Shun, Hyoga y Shiryu estuvieron llenas de riesgos y detalles que ahora -todo fan confieso de Saint Seiya- debe tomar en cuenta. Todo sea para conmemorar así el aporte del mangaka Masami Kurumada a la cultura popular.

Por esta razón, echa un vistazo a estos datos que solo saben los verdaderos fans de "Los caballeros del zodiaco".

1. Francia fue el primer país donde se trasmitió "Saint Seiya" en el planeta fuera de Japón. Fue en dicho país que se le dio el nombre de "Los caballeros del zodiaco".

2. Los creadores querían dejar la serie como el título "Santo Seiya". Masami Kurumada, creador del manga, pensó que el nombre sería ofensivo para alguien en occidente y decidieron dejarlo con el que se estrenó en Francia.

3. La canción de apertura que llegó a Perú y el resto de América Latina es la versión en español del tema francés. Fue en el reestreno del 2005 que se usaron las intros originales.

4. Originalmente, la serie solo tendría 52 episodios. El éxito comercial fue tal que decidieron prolongarla hasta un total de 114 capítulos.

5. TV Asahi indica que "Saint Seiya" ocupa el lugar número 25 de los mejores animes de Japón.

6. Pese al gran éxito de la serie en Europa y América Latina, "Saint Seiya" llegaría a Estados Unidos recién en el 2003.

7. Inicialmente, Masami Kurumada tenía el deseo que el protagonista sea el caballero de Leo. Pero el creador cambió de opinión y eligió a Seiya como figura principal.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC