Luego de dos semanas de su estreno, sigue generando dudas sobre el desarrollo de la trama. Ahora, la comunidad está evaluando cómo hizo Capitán América para su última misión al cierre de la cinta.

ALERTA DE SPOILER

Al final de Avengers: Endgame, Capitán América es el encargado de devolver todas las gemas del infinito al pasado. La travesía parece sencilla, pues solo se trata de regresar y dejarlas donde deberían estar. Sin embargo, una gema en especial requiere de mayor trabajo.

Hablamos de la Gema del Alma, una piedra que necesitó del sacrificio de Black Widow para ser obtenida en Vormir. ¿Cómo hizo Steve Rogers para que devolverla en Avengers: Endgame?

Al respecto, ComicBook.com entrevistó a Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame, quienes dieron una explicaron sobre esta situación y relataron una idea de cómo fue la confrontación.

"Es el problema de alguien más", dijo Markus sobre la escena de Vormir fuera de pantalla. "Nosotros teorizamos, pero no es uno definitivo (…) No recuperas el alma cuando devuelves la piedra. No puedes devolver la piedra, es un intercambio eterno", explicó sobre cómo fue devuelta la Gema del Alma.

En tanto, cuando fueron consultados sobre lo incómodo que debe haber sido el encuentro entre el ‘Cap’ y Stonekeeper en Vormir, McFeely recordó una escena en Thor: The Dark World.

"Oh, Dios mío", bromeó el guionista. "No es más incómodo que intentar volver a poner la gema de la realidad en Natalie Portman", agregó.

AVENGERS: ENDGAME | Los viajes del Capitán América

Después de las despedidas de Tony Stark y Natasha Romanoff, Steven Rogers recibe el encargo de volver una vez más al pasado y devolver las gemas a su tiempo indicado, pero el viaje que debía ser de 5 segundos para sus aliados, se convirtió en un viaje de muchos años para él.

Cuando Hulk, Sam Wilson y Bucky reciben de vuelta al capitán, ya no es el mismo capitán. Ahora es un anciano, pero es un hombre de edad satisfecho consigo mismo. Según le explica a Sam, cuando volvió a su época, decidió quedarse para vivir la vida que Tony Stark le dijo que le faltaba, y por el anillo que tenía un dedo, Sam adivinó que se casó, aunque el ‘Cap’ prefirió no hablar de su esposa.

Sin embargo, minutos después en un flashback se ve que el ‘Cap’ volvió a su época y que tuvo más de un baile con la agente Carter, quien finalmente se convirtió en su esposa. Como siempre debió ser.

Cabe señalar que, al volver al presente, Steve cedió la posta del Capitán América a Sam Wilson, quien aceptó dichoso el escudo del superhéroe que representa a un país entero.

Capitán América en el UCM

Las cintas de en las que apareció Steve Rogers, el Capitán América, son:

Capitán América: El primer vengador
Capitán América: Soldado de Invierno
Avengers: la Era de Ultron
Ant-Man
Capitán América: Civil War
Spiderman: De regreso a casa
Avengers: Infinity War
Capitana Marvel
Avengers: Endgame

Contenido Sugerido

Contenido GEC