Peter Mayhew falleció a los 74 años de edad el día de ayer. Este actor re reconocido pro haberle dado vida a Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo en la saga de . Fue seleccionado en el casting debido a su estatura de 2.21 metros.

El actor Harrison Ford, su compañero en la nave Halcón Milenario compartió un emotivo mensaje. Este fue compartido a través de los medios estadounidense.

"Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise", se lee en el comunicado replicado por medios de Estados Unidos.

"Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos", finalizó el actor que encarnó a Han Solo en .

Pero no fue el único que le dedicó unas palabras. En las redes sociales, Mark Hamill (Luke Skywalker) publicó lo siguiente: "Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre solo por haberle conocido. Gracias, Pete".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC