ha dado giros en la narrativa para seguir la tensión en el apocalipsis zombie, aunque ahora su principal argumento gira más en la supervivencia humana que en la lucha contra los no muertos. Ya nos preparamos para el regreso de la serie tras el final de la primera mitad y con la introducción de nuevos villanos.

ALERTA SPOILER. La muerte del líder de una de las comunidades y la presencia de una nueva amenaza marcaron el final de la primera mitad de la novena temporada de 

En ‘’ (9x08), una misión para rescatar a Eugene (Josh McDermitt) lleva a Michonne, Daryl (Norman Reedus) y Jesus (Tom Payne) ante una horda de zombis que puede comunicarse entre sí, sin embargo, más tarde se descubre que se trata de personas disfrazadas de walkers. En medio de ese enfrentamiento un supuesto caminante asesina al nuevo líder de Hilltop de una puñalada.

Entonces, ¿quienes son estos nuevos enemigos? Por sus características se trataría de los susurradores, que en los cómics de Robert Kirkman son una comunidad que utiliza la sangre y carne de los zombis para camuflarse y despistar a sus rivales.

En tanto, Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien continúa encerrado y sin intención alguna de redimirse, se da cuenta que su celda no está bien asegurada, así que abre la puerta y logra escapar de su prisión en Alexandria. ¿Volverá al Santuario para reunir a su grupo?

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 7B DE THE WALKING DEAD

En la segunda parte de la novena temporada de , el grupo de sobrevivientes, tanto los antiguos como los nuevos, continúa lidiando con el impacto de los eventos que tuvieron lugar durante los seis años que han pasado. Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí y, de alguna manera, extraños para sí mismos.

Lo que sí saben es que están ante un peligro innegable. Pronto se darán cuenta de que el mundo más allá no funciona como pensaban. Las reglas del grupo y las formas de supervivencia ya no garantizan su seguridad. Una nueva amenaza se ha cruzado en su camino y pronto descubren que es diferente a cualquier amenaza que hayan enfrentado antes. Comenzarán a cuestionarse lo que creen que ven y lo que puede parecer normal en este mundo post-apocalíptico podría ser más perturbador y aterrador que cuando estalló el apocalipsis. De lo único que pueden estar seguros es que las apuestas son altas y numerosas.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 9B DE THE WALKING DEAD

AMC
compartió el tráiler de la segunda mitad de la novena entrega del drama zombi inmediatamente después del final de octavo episodio. El video se muestra la llegada de los nuevos villanos, los Susurradores, quienes tientan a Daryl exponiendo que su forma de vida solitaria y primitiva significa lo hacen más cercano a ellos que a sus viejos amigos.

Mientras, Michonne está decidida a abandonar por completo el viejo sueño de mantener comunidades siempre unidas y dejar que el Kingdom caiga, Negan's escapa de la prisión en Alexandria y regresan al Santuario. Además, se muestra una interesante pelea entre Daryl y Beta (Ryan Hurst), el segundo al mando de los Whisperers.

Junto al traíler AMC compartió un sneak peek de noveno episodio de la novena temporada de The walking Dead (9x09). 

¿QUÉ PASARÁ CUANDO REGRESE LA TEMPORADA 9?

Los Susurradores

Los Whisperers son los nuevos enemigos de Alexandria, Hilltop y el Kingdom, en los cómics ellos pasan todo el tiempo disfrazados con la piel de los walker y viven entre ellos, además, creen que los humanos son animales que olvidaron su verdadera naturaleza y el apocalipsis zombi los ha devuelto a la forma natural: animales de manada liderados por un Alfa (Samantha Morton).

“Hemos visto lo que es el mundo post-Negan, pero el mundo de los Susurradores tiene una filosofía particular y es una filosofía que realmente está en desacuerdo con la de nuestra gente que ha estado tratando de reconstruir algo así como una civilización”, dijo la showrunner Angela Kang sobre la llegada de estos salvajes antagonistas de la novela gráfica.

No son realmente un grupo de mucha charla y poca acción. Ellos se apegan a lo que creen, con fines terroríficos. Así que es un momento muy interesante para nuestros personajes, tener que enfrentarse a un grupo que simplemente no piensa ni se comporta como ningún otro grupo con el que se hayan encontrado antes. Solo piensa en lo que se necesita para ponerte una máscara de piel y caminar con zombis”, añadió Kang.

Las cicatrices en forma de X

De acuerdo a la showrunner, cuando The walking Dead regrese se mostrará a través de un flashback lo que sucedió con Michonne y Daryl y sus cicatrices en la espalda, y por qué Michonne cree que las relaciones entre las comunidades están dañadas y no se pueden reparar.

"Definitivamente vamos a contar la historia de lo que sucedió allí, y lo emocionante de un salto de seis años es que existe la oportunidad de regresar y contar algunas de esas historias. Así que veremos algo de lo que tiene pasó", dijo Kang a .

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 9B DE THE WALKING DEAD

La segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead se estrenará el domingo 10 de febrero a las 21:00 en Estados Unidos a través de AMC y en América Latina por Fox Premium.

Las 8 temporadas y media anteriores de 123 episodios se encuentran disponibles en la App de FOX para suscriptores de FOX Premium y del paquete FOX+.

Contenido Sugerido

Contenido GEC