¿Se acuerdan de la flota de drones de para proveer Internet a las zonas más apartadas del planeta? Pues resulta que este programa lanzado en 2014 llegó a su final.

Facebook precisa que no abandonó el proyecto, pero sí estará dedicada a concentrar esfuerzos en hacerlo con fabricantes asociados. Al parecer el riesgo fue muy grande para que Facebook se anime a una empresa así en solitario.

El anuncio de Facebook vino también con el cierre de sus instalaciones en Bridgwater (Inglaterra) donde han estado trabajando en el diseño del dron Aquila, que utiliza energía solar, informó AFP.

"Cuando comenzamos con el programa Aquila en 2014, muy pocas compañías habían incursionado en este campo", dijo el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire.

Facebook tiene pensado trabajar con algunos socios como el consorcio europeo Airbus en la conectividad de estos drones solares, bautizados haps, y "en otras tecnologías que se necesitan para hacer que este sistema funcione, como computadores de control de vuelo y baterías de alta densidad".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC