¿'Grande'? ¡Gigante! Alexandra ganó en Karate Kumite y le dio la undécima presea a Perú en Lima 2019

Alexandra Grande venció a la venezolana Claudymar Garcés en la categoría hasta 61 Kg en Karate Kumite y ganó el undécimo oro para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alexandra Grande. (Foto: Violeta Ayasta)

Alexandra Grande. (Foto: Violeta Ayasta)

Alexandra Grande. (Foto: Violeta Ayasta)

Revalidó su título panamericano con total grandeza. Alexandra Grande venció a la venezolana Claudymar Garcés en la categoría hasta 61 Kg en Karate Kumite y ganó el undécimo oro para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, sumó puntos en la clasificación para Tokio 2020, donde el Karate hará su debut como deporte olímpico.

El Polideportivo de Villa El Salvador fue testigo del enorme esfuerzo, concentración y convicción de nuestra bicampeona panamericana, quien revalidó su favoritismo tras vencer a la venezolana y conquistar -tras Toronto 2015- el segundo título consecutivo de esta modalidad en Panamericanos.

Es, por resultados y títulos, la mejor karateca de hasta 61 kg en la modalidad kumite que hay en el continente. Aunque la venezolana vendió cara su derrota, no fue un escollo para que Alexandra demuestre toda su fortaleza mental y física para hacerse con los seis puntos con los que venció.

El Karate hará su debut en los Juegos Olímpicos, en Tokio, el próximo año, y nuestra Grande -o gigante- buscará ser quien nos represente ante los mejores del mundo para subirse al podio y quedar en la historia de este deporte. Ya comenzó a escribir sus páginas, pero está deseosa de más y ya demostró que si se lo propone, lo puede conseguir.

Este video es proporcionado por ESPN Play

Medallero Juegos Panamericanos Lima 2019 EN VIVO aquí: última actualización con participación de Perú

Canadiense rescata perro callejero peruano para llevárselo a Montreal al finalizar los Juegos Panamericanos [FOTOS]

Campeón olímpico cubano en lucha grecorromana resaltó la participación de Thalía Mallqui en Lima 2019

Carrera al altar: novio de Paola Mautino le propuso matrimonio en plena pista atlética de la VIDENA [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App