¡Lo dieron todo! Así fue el último round entre Manny Pacquiao y Keith Thurman en Las Vegas [VIDEO]

Manny Pacquiao  y  Keith Thurman  tuvieron un emotivo último round en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Revive ese asalto.

Boxeo

Así fue el último round de la pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman. (ESPN)

Así fue el último round de la pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman. (ESPN)

Manny Pacquiao derribó a Keith Thurman en el primer asalto y perseveró en un emocionante combate que terminó con decisión dividida el sábado por la noche. Es la tercera victoria seguida en su regreso al cuadrilátero tras cumplir 40 años.

Pacquiao (62-7-2) derribó a su rival, hasta ahora invicto, con una combinación al final del primer asalto, y el Pac-Man dominó los primeros asaltos con una combinación de agilidad y potencia que recordó al increíble mejor momento del único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo.

Boxeo

Así fue el último round de la pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman. (ESPN)

Thruman (29-1) mostró una llamativa tenacidad para buscar la remontada en los asaltos centrales, poniendo a prueba varias veces el mentón de Pacquiao con duros golpes.

Dos jueces otorgaron tarjetas de 115-112 para Pacquiao, mientras que Glenn Feldman dio una puntuación de 114-113 para Thurman. The Associated Press también dio un puntaje de 115-112 para Pacquiao.

En juego estaban las versiones que tenían cada rival del título de los welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

FUENTE: AP

LA PREVIA:

Tras una operación en el codo, Keith Thurman tendrá su sexta defensa del título de peso wélter, cinturón que ganó en el 2015. 'Pacman' tiene el interino -y lo defendió una vez-, pero va con todo por el oficial ante uno de los mejores peleadores de los últimos años. Será un duelo de poder a poder y con muchas expectativas por delante en Las Vegas.

Manny Pacquiao, de 40 años, viene de ganar en dos oportunidades consecutivas, contra Lucas Matthysse y Adrien Broner. Por su parte, Keith Thurman, diez años más joven, regresa después de vencer a Josesito López, para defender su racha de invicto en 29 peleas y posicionar cada vez más su nombre a nivel mundial.

Manny Pacquiao vs. Keith Thurman: horarios en el mundo

• Argentina: 10:00 pm
• Uruguay: 10:00 pm
• Chile: 10:00 pm
• Paraguay: 10:00 pm
• Brasil: 10:00 pm
• Colombia: 8:00 pm
• Ecuador: 8:00 pm
• México (DF): 8:00 pm
• Perú: 8:00 pm
• Venezuela: 9:00 pm
• Bolivia: 9:00 pm
• Costa Rica: 7:00 pm
• Panamá: 9:30 pm
• Honduras: 9:30 pm
• El Salvador: 9:30 pm
• Estados Unidos: 9:30 pm
• España: 3 am. (domingo 21 de julio)

Manny Pacquiao consiguió el título regular (interino) de peso wélter de la AMB en julio del año pasado, cuando derrotó al argentino Lucas Matthysse. Y en enero realizó su primera defensa exitosa frente a Adrien Broner.

"Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40 años, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí. Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto, por eso estoy motivado y enfocado", declaró Manny Pacquiao.

Boxeo

Pacquiao vs Thurman: careo oficial de la pelea por el título mundial de peso wélter de la AMB. (ESPN)

Por su parte, Keith Thurman viene de derrotar a Josesito López por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Brooklyn, en enero. Y aunque es el campeón absoluto de peso wélter de la AMB, para los fanáticos su actuación aún no llega a convencer.

Sin embargo, Keith Thurman -de 30 años- confía en superar al legendario filipino, que es favorito en las apuestas. "Creo que hay un poco de ventaja, pero lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, lo habría vencido", aseguró.

Sus últimas declaraciones, no gustaron a Manny Pacquiao, quien buscará el nocaut. "Si existe la oportunidad (de noquearlo) voy a aprovecharla. Thurman tiene un estilo como el de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado porque no estará peleando con (Josesito) López. Espero que haya trabajado duro y llegue al 100 %", señaló.

Cabe señalar que Keith Thurman tendrá su sexta defensa del título de peso wélter, que ganó en 2015. Eso sí, durante los últimos dos años estuvo fuera de acción por una operación en el codo. Mientras que Manny Pacquiao estará en su segunda pelea en el año.

Pacquiao vs. Thurman

(AFP)

(AFP)

AFP

¡Lo sufre Brasil! Thiago Pereira, el mayor medallista panamericano no estará en Lima 2019

Rafael Dos Anjos vs. Leon Edwards: fecha, horarios y canales del UFC San Antonio

¡A preparar las maletas! Roger Federer alista gran gira por América Latina

¡Atenta, Becky! Ronda Rousey podría volver pronto a los cuadriláteros de WWE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App