El taekwondo es una disciplina de contacto a base de patadas y golpes. Del 26 al 28 del presente mes se desarrolló en Costa Rica el Open G1, cuyo propósito fue otorgar puntos a los deportistas para el ránking mundial. Perú, comandado por el entrenador Jorge Arenas, fue partícipe del campeonato y obtuvo el quinto puesto entre 22 participantes.
► Paolo Guerrero en Lima: "No estoy acostumbrado a jugar en altura"
Fueron Camila Cáceres, Camila Zamalloa, Aittana Moya, Katherine Calderón, Alexander Ortiz, Braulio León, Salvador Landeo, José Huamanlazo, Aldair Escobar y Luis Oblitas los taekwondistas peruanos que viajaron al país centroamericano. De los diez abanderados, Calderón y Ortiz obtuvieron medallas de oro, mientras que Moya la de bronce.
Cabe resaltar que para lograr las medallas, los peruanos tuvieron que vencer a rivales de prestigio mundial. Katherine Calderón (-46kg) lo hizo con rivales de Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Aittana Moya (-57kg) derrotó a sus similares de Austria y Estados Unidos. Alexander Ortiz (-68kg), por su parte, logró el oro ante el último campeón panamericano de la disciplina como lo es Rubén Nava (México), luego de vencer en semifinales al sexto clasificado en la WTF como Isaac Torres (México).
La delegación peruana también viajó en las categorías cadete y juvenil, quienes no perdieron el paso de los mayores y lograron una cantidad importante de medallas. En la primera, Perú llegó a las siete medallas (cuatro de bronce, dos de plata y una de oro), mientras que en juveniles se lograron cuatro preseas con dos de bronce, una de oro y otra de plata.
► Selección Peruana: ¿qué dice la prensa boliviana del duelo por Eliminatorias?
LEE TAMBIÉN…