Entrenador de Khabib Nurmagomedov: “Él no volverá  a UFC sin la autorización de su madre”. (Reuters)
Entrenador de Khabib Nurmagomedov: “Él no volverá a UFC sin la autorización de su madre”. (Reuters)

Desde que se volvió a juntar con Dana White en el primer evento del 2021, en Abu Dabi, todos los fanáticos empezaron a especular sobre la posible vuelta del ruso a . Una idea que fue tomando fuerza con los minutos, sobre todo tras las declaraciones del presidente del octágono.

Y es que Dana White había asegurado que Khabib Nurmagomedov tomaría su decisión de volver luego del UFC 257, evento que estelarizará Conor McGregor. Sin embargo, Javier Méndez, entrenador del ruso, dio más detalles sobre un posible regreso de su alumno.

Si bien se especula con su regreso, Javier Méndez señaló que no será así de sencillo, ya que la razón por la que Khabib decidió dejar de pelear fue la muerte de su padre, quien falleció el año pasado por complicaciones derivadas del COVID-19. Pero sobre todo por la promesa que le hizo a su madre.

“Él también tiene que tener el permiso de su madre. Ella tiene que aprobarlo”, dijo Méndez en entrevista en RT Sport.

“Tiene que cumplir a su madre. Para mi, cuando dijo: “Se lo prometí a mi madre”. Bueno, su madre tiene que darle permiso en lo que a mi respecta. Y creo que, conociendo la gran persona que es, si decide volver después de ver a alguien a quien se siente digno de enfrentar, también tendrá que preguntarle a ella”, agregó.

Cabe señalar que Khabib Nurmagomedov anunció su retiro en octubre del año pasado tras vencer a Justin Gaethje. De esta forma, dejó su récord a 29-0, a uno de las 30 victorias que su padre le había trazado como meta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS