Khabib Nurmagomedov volverá a pelear en UFC en octubre de este año. (Foto: AFP)
Khabib Nurmagomedov volverá a pelear en UFC en octubre de este año. (Foto: AFP)

retornará a la actividad oficial en . Dana White, presidente de la empresa, confirmó la noticia en una entrevista con CNN Sport. El combate del ruso se desarrollará el 24 de octubre contra Justin Gaethje, pero la sede la contienda todavía no ha sido revelada.

“Va a suceder, te digo aquí ahora mismo. Esa pelea va a suceder”, declaró el titular de la compañía de artes marciales mixtas al periodista Don Riddell, de la prestigiosa cadena internacional.

Khabib volverá a la acción después de largos meses ausente en el octágono de UFC. En septiembre del año pasado, el ruso luchó contra Dustin Poirier y se adjudicó una victoria por la vía de sumisión.

Luego, el ‘Águila’ debía enfrentarse a Tony Ferguson en el inicio del 2020. Sin embargo, la contienda nunca se desarrolló por causa de la pandemia del coronavirus. Entonces, Justin Gaethje sustituyó al oriundo de Daguestán.

Gaethje se impuso a Ferguson el pasado 9 de mayo y consiguió el derecho a tener un mano a mano contra Nurmagomedov, cuya fecha ya ha sido confirmada para octubre.

De esta forma, el retiro de Khabib ha sido descartado. Los reportes de la prensa especializada indicaron que el ruso estaba dispuesto a cerrar su capítulo en este deporte debido a la pérdida de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov, quien falleció por causa relacionadas con el COVID-19.

De hecho, White tuvo palabras de consuelo para el luchador de UFC en la conversación con CNN. “Ha sido muy duro para él. Su padre era su héroe, lo amaba, tenían una relación muy estrecha y ha sido complicado para Khabib”, aseguró Dana.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: