No es novedad que la WWE reciba una demanda por parte de un exluchador de la compañía. Y aunque, en su mayoría, estas denuncias no se consolidan, Vince McMahon tiene ahora un gran motivo para estar preocupado. Esta vez, se trata de René Duprée, excampeón de parejas, quien pretende cobrar regalías por derechos de imagen.
René Duprée es recordado como el campeón más joven en la historia de la WWE, pues ganó el Campeonato de Parejas junto a Sylvain Grenier cuando tenía apenas 19 años. Y aunque se fue de la compañía en 2007, tras cuatro años de contrato, el luchador considera que Vince McMahon debería pagar más regalías por los contenidos que ahora se muestran en Netflix y WWE Network.
Para René Duprée, el problema radica en que las cosas han cambiado desde la reconversión 2.0 de 2011, cuando aparecieron los servicios de streaming. Desde esa fecha, los eventos de la WWE se podrían retransmitir a través de Netflix y WWE Network. Pero, ¿qué pasa con los luchadores que firmaron sus contratos antes de esta reestructuración?
The Hollywood Reporter explica que muchos de estos contratos incluyen cláusulas poco claras con respecto a tecnología aún no creada. Sin embargo, el acuerdo que firmó René Duprée sí incluía una breve referencia a los servicios de streaming. Es por eso que el luchador canadiense, al igual que muchos otros exempleados de la WWE, están reclamando el dinero que les corresponde por las imágenes mostradas en estos servicios.
Según explica este medio, René Duprée firmó en 2003 un contrato específico con la WWE, donde se acordó que la compañía debía remunerarlo con un 25% por productos relacionados como video-cassettes, DVDs, CD-ROMs , incluyendo tecnología no creada todavía. Sin embargo, la exestrella no ha recibido esta remuneración por parte de Vince McMahon.
Por otro lado está la palabra de Jerry McDevitt, representante legal de la WWE, quien asegura que esta demanda no tiene fundamento, pues René Duprée habría firmado en 2011 un contrato que lo desvinculan de estas regalías pendientes. Si bien el asunto todavía tiene que aclararse, este podría ser el punto de partida para una ola de denuncias en contra de la compañía de Vince McMahon.
MÁS DE WWE