Para muchos pilotos, la tercera etapa de Caminos del Inca 2019 iba a ser la más complicada de todas. No solo por el trayecto de Ayacucho a Cusco, que comprendió 445.81 kilómetros, sino por las distintas superficies del terreno, mixta, tierra y asfalto.
Tanta fue la exigencia que uno de los coches se incendió rumbo a Cusco. Se trató del bólido del piloto José Huarhuachi, quien vio como su Toyota Corolla ardió en llamas a la altura del kilómetro 20 del tramo del especial entre Pacucha y Quishuará. Por suerte, él y su copiloto - Wilfredo Ramírez- salieron a tiempo.
"Se salió la manguera del tanque de combustible y la tratamos de amarrar con una soga. Avanzamos hasta Abancay, pero seguro se chorreó la gasolina, y con el calor del motor y los frenos se incendió todo", relató Huarhuachi a 'Perú Off Road & Racing'.
Cabe señalar que este no fue el único accidente en la tercera etapa de Caminos del Inca 2019, pues Raúl Velit chocó contra una mototaxi que se metió en la carretera. Si bien dos personas terminaron heridas, fueron auxiliadas inmediatamente.
►¡Tomó la punta! Richard Palomino ganó la Etapa 3 y se convirtió en líder de la general de Caminos del Inca 2019
►Se pronunció la maestra: Natalia Málaga envío carta pública a Martín Vizcarra tras retiro de apoyo económico a atletas
►¡Con una polémica carta! Directivo del IPD renunció tras retiro de subvención económica a deportistas
►Comité Olímpico Peruano denuncia que peligra la presencia de Perú en Tokio 2020 por injerencia del IPD