La era digital obliga a muchas marcas a hacer cambios en sus diseños para reinventarse en el mercado. Y luego de 23 años, la Fórmula 1 decidió unirse a estas empresas y lanzar un nuevo logo acorde a las multiplataformas que hoy en día existen y generar mayor ventas y marketing.
Luego del podio del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la presente temporada, la competencia dio a conocer la nueva imagen para el 2018. El jefe comercial, Sean Bratches, reveló que la decisión de cambiar de logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales.
"Hemos seguido de ejemplo otras grandes empresa que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital", dijo Bratches. Por su parte, Ellie Norman, directora de marketing de la F1, declaró que el nuevo diseño se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la linea de la meta.
"Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo en el mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad", agregó. Además, destacó la importancia del antiguo logo, pues se volvió icónico debido al "1" oculto que aparecía en la parte media.
Sin embargo hoy en día, muchas personas no veían con facilidad el número. "Conocí un montón de gente que no vieron que el espacio invisible entre la izquierda y la derecha era en realidad un '1'. Así que queríamos mantenerlo simple y claro. Eso es importante para el espacio digital", finalizó Norman.
FUENTE (EFE)