Se salvó: Lewis Hamilton sufrió choque en las pruebas del Gran Premio de Brasil [VIDEO]

Aunque ya campeón de la presente temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton corrió para saber su puesto en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, chocó su monoplaza y partirá último en Sao Paulo. "Haré lo mejor que pueda desde mi posición", dijo.

F1

Hamilton consiguió su cuarto título mundial en la presente temporada. (Getty Images)

En el circuito de los Hermanos Rodríguez en México, Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 a falta de dos torneos. Y como acto protocolar se necesita terminar toda la temporada para saber la ubicación del resto de pilotos.

Por ello, el británico salió a las pruebas del Gran Premio de Brasil en busca de una nueva 'pole' y así seguir ampliando su récord. Sin embargo, no pudo conseguir tal objetivo, inclusive ni siquiera pudo terminar la carrera.

En la sexta curva de la prueba de calentamiento previa a la clasificación, el de Mercedes perdió el control, patinó y chocó su monoplaza contra la barricada lateral. Aunque no hubo daños severos, su vehículo sufrió la ruptura de la suspensión izquierda.

Al no poder terminar el circuito, Hamilton partirá en último en la pista de Sao Paulo. "Estas cosas pasan. No sé qué pasó, todo ocurrió tan rápido que no he podido verlo", declaró.

Cabe señalar que el británico tratará de verle el lado positivo a su salida de la última parrilla. "Haré lo mejor que pueda para recuperar lo perdido. Supongo que superar desafíos como este es lo que hace que tenga sentido. No es el mejor de los días, pero voy a mantener la cabeza alta", agregó el inglés.

Leer comentarios