¡Mercedes domina en Fórmula 1! Lewis Hamilton se consagró campeón del Gran Premio de Bahréin 2019

Lewis Hamilton , del equipo Mercedes, se coronó en la segunda carrera del año de Fórmula 1 en el GP de Bahréin 2019. Dejó atrás a Valtteri Bottas y a Charles Leclerc.

F1

Lewis Hamilton se impuso en la segunda carrera de la Temporada 2019 de Fórmula 1. (Getty Images)

Lewis Hamilton se impuso en la segunda carrera de la Temporada 2019 de Fórmula 1. (Getty Images)

La escudería Mercedes sigue mostrando su poderío en laFórmula 1. En el Gran Premio de Australia -la primera carrera de la Temporada 2019-, Valtteri Bottas se llevó la victoria. Y ahora en el GP de Bahréin, le tocó el turno a Lewis Hamilton  de consagrarse campeón.

Hamilton partió en la segunda línea y siempre se mantuvo entre los primeros en las 57 vueltas que los pilotos dieron al Circuito Internacional de Bahréin. Sus más cercanos rivales fueron los integrantes del equipo Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y el de Red Bull, Max Verstappen.

Sin embargo, el ganador de la Temporada 2018 de Fórmula 1 supo manejar la situación y superó a Sebastian Vettel con una gran maniobra dejándolo sin reacción por unos segundos. Además, el destino estuvo de su parte, pues Charles Leclerc tuvo problemas con su motor y llegó tercero a pesar de su gran carrera. 

"Qué día tan dramático. Fue muy duro y di absolutamente todo lo que tenía. Charles, no fue tu día, pero tienes un futuro brillante. Has conducido genial. Para mi equipo, estuviste increíble como siempre. Ahora nos toca ir a China", escribió el piloto inglés en su cuenta de Twitter.

LA PREVIA

El joven monegasco Charles Leclerc, de tan solo 21 años, tiene la pole position en la Fórmula 1. No te pierdas de la carrera (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | LIVE | STREAMING) a través de la señal de FOX Action para toda Latinoamérica en el Gran Premio de Baréin. En su segunda carrera al mando de un Ferrari, el piloto busca su primer triunfo de la temporada. Se viene una gran carrera en Bahréin, en donde Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también buscan el triunfo. Sigue todas las incidencias del Gran Premio que promete ser todo un espectáculo.    

PREVIA DE LA CARRERA.

Leclerc
partirá el domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

El piloto monegasco, de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo 'poleman' más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, 2 meses y 11 días, en Italia en 2008.

"Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole", afirmó el alemán, mientras que Hamilton alabó su "increíble trabajo" después de que Leclerc mejorase el récord del circuito (1 minuto, 27 segundos y 866 milésimas).

"Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana", atemperó Leclerc.

Rezagado durante el primer GP de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari demuestra con esta primera línea 100% roja que ha hecho los deberes desde entonces.

El holandés Max Verstappen compartirá la tercera línea el domingo con el danés Kevin Magnussen (Haas).

Le seguirán el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).

Grosjean es, sin embargo, objeto de una investigación por haber perjudicado a Norris durante la primera sesión clasificatoria (Q1).

Primera sorpresa, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), presente en el Top-10 en cada una de las tres sesiones de ensayos libres, fue eliminado en la Q1, y ocupará el 17º puesto en la parrilla.

Su nuevo compañero australiano Daniel Ricciardo fue undécimo.

UFC Filadelfia: sigue los resultados de todos los combates desde el Wells Fargo Center

¡Por una nueva victoria! 'El Fuerte' Barzola pelea contra Kevin Aguilar en el UFC Filadelfia

¿Será la definitiva? Repasa la cartelera de WrestleMania 35, el evento principal de WWE

¡Allá voy, Vince! El inesperado rival que tendría John Cena en WrestleMania 35

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App