Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China por sexta vez el domingo al arrebatar el liderazgo general a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en la carrera número 1.000 del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Bottas, que tuvo un modesto comienzo desde la "pole position" y fue superado por el cinco veces campeón del mundo Hamilton, se ubicó segundo, en la tercera vez para su equipo en que la dupla llega en las posiciones uno/dos esta temporada.
Sebastian Vettel de Ferrari se quedó con el tercer puesto, su primer podio en esta campaña, con Pierre Gasly de Red Bull negándole al alemán un punto extra en la vuelta más rápida justo al final.
El confortable triunfo del domingo fue el número 75 para Hamilton y el segundo consecutivo después de que ganó en Bahréin hace dos semanas.
"Tener en primer y segundo puesto juntos es realmente especial en el Gran Premio 1.000. En el inicio fue donde pude marcar la diferencia y, después de eso, es más o menos historia", dijo el británico, quien también ganó la carrera número 900 en Barhréin en 2014.
Hamilton se ubica ahora 16 victorias por debajo del récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 triunfos.
El británico tiene 68 puntos frente a 62 de Bottas, mientras que Max Verstappen de Red Bull se ubica tercero con 39.
El finlandés Bottas dijo que había perdido la chance de triunfo en el inicio de la carrera del domingo, aunque el auto se sentía cómodo.
"En el primer lapso, en el aire sucio, no podía seguir bien. Mal en el inicio. Tuve algunas patinadas cuando llegaba a la línea blanca; la línea de inicio-llegada que está inmediatamente después de mi box, y perdí ahí", dijo.
El compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc, terminó quinto después de Verstappen, quien brevemente estuvo cerca de lograr un sitio en el podio en lugar de Vettel.
FUENTE: Reuters.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El líder de la F1, Valtteri Bottas, iniciará el Gran Premio de China, la cual será la carrera número 1000 desde la 'pole position' tras superar a su compañero Lewis Hamilton. Todo comenzará la madrugada del domingo (1:00 am, hora peruana) vía FOX Action.
Por su parte, Sebastian Vettel de Ferrari calificó tercero, delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que no fuera capaz de repetir la pole del Gran Premio de Bahréin de hace dos semanas.
"La vuelta estuvo OK, no completamente como hubiera querido. Afortunadamente fue suficientemente buena para obtener la pole", dijo Valtteri Bottas, quien superó a Hamilton por 0,023 segundos después de establecer un mejor tiempo de un minuto 31,547s.
La pole es la primera para Bottas desde Rusia en septiembre pasado y la séptima de su carrera. También fue su primera en China, donde Mercedes ha ganado cinco de las últimas siete carreras.
Hamilton se mostró alegre de su logro el sábado, pese a sus previas poles en Shanghái. "No renuncié, me mantuve presionando hasta muy al final. Muchas felicitaciones a Valtteri, ha sido brillante todo el fin de semana", dijo el británico.
El británico es por mucho el piloto más exitoso en la pista de 5,4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái. Sin embargo el pentacampeón mundial y actual defensor de la corona de la F1 enfrentará probablemente a una dura competencia, ya que los expertos consideran favorito a Ferrari tras su desempeño en Bahréin.
FUENTE: REUTERS
►Con suspenso: así fue el triple que Stephen Curry anotó para los Golden State Warriors [VIDEO]
►¡Salieron con todo! DeMarcus Cousins lanzó el primer triple para los Warriors frente a los Clippers [VIDEO]
►¡Así de rápido! Peleador noqueó a su rival en menos de 30 segundos en el UFC 236 [VIDEO]
►Contando los días: Dana White confirmó que Conor McGregor volverá a pelear pronto en UFC