Se lo dedicó a Anthoine Hubert: el monegasco Charles Leclerc levantó el título en el Gran Premio de Bélgica 

Charles Leclerc obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps.

Charles Leclerc

Charles Leclerc en el podio del Gran Premio de Bélgica. (Foto: Getty Images)

Charles Leclerc en el podio del Gran Premio de Bélgica. (Foto: Getty Images)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria en Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, en Spa, que dedicó a su amigo Anthoine Hubert, el piloto francés muerto la víspera durante una carrera de F2 en el mismo circuito.

Leclerc, que ofreció además a la Scuderia su primer triunfo de la temporada, resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

"A la vez que cumplo un sueño de infancia hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo", fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta.

Leclerc había escrito 'RIP Tonio' sobre el volante de su Ferrari así como '#19 Racing for Anthoine' en el flanco de su monoplaza.

"Es muy difícil disfrutar de esta primera victoria", insistió el ganador.

En ambiente de luto por la muerte de Anthoine Hubert, de 22 años, los tres pilotos en el podio no abrieron las botellas de champán como es costumbre.

Antes de la carrera, todos los pilotos se congregaron en la línea de salida en semicírculo ante el casco del francés para guardar un minuto de silencio en memoria del joven compañero fallecido.

Leclerc salió desde la pole en esta carrera y se benefició de una acertada estrategia de su equipo para terminar con menos de un segundo de ventaja respecto a Hamilton. Este último constató que "los Ferrari fueron muy rápidos en las líneas rectas y era casi imposible seguirlos".

"Felicidades a Charles por su primera victoria, que se hizo esperar todo el año", añadió.

El compañero del quíntuple campeón del mundo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio mientras que el otro piloto Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, sólo pudo ser cuarto.

En la clasificación del Mundial, Hamilton aprovechó su segundo puesto para llevar su ventaja sobre Bottas a 65 puntos, mientras que Max Verstappen (Red Bull) conserva la 3ª plaza pese a su abandono en la primera vuelta.

Verstappen eliminado en 1ª vuelta 

El holandés se salió de la pista luego de dañar su suspensión tras un choque con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa-Romeo).

Los dos Ferrari, que no habían logrado ni una victoria esta temporada, salieron desde la primera línea de la parrilla y la Scuderia llevó a cabo una estrategia de cambio de neumáticos diferente para cada uno, de la que salió peor parado Vettel, ganador en el circuito belga el año pasado.

Con dos paradas, por sólo una para el resto de pilotos de cabeza, el cuádruple campeón alemán perdió demasiado tiempo en 'boxes'.

Quinto fue el joven tailandés Alexander Albon en su primera carrera con Red Bull tras la permuta con el francés Pierre Gasly, degradado a la escudería Toro Rosso y quien terminó en los puntos con su 9º puesto.

La última vuelta estuvo marcada por el accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo), sin daños para el piloto, y por el fallo mecánico del británico Lando Norris (McLaren) cuando era 5º, y que finalmente sólo pudo ser undécimo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue 6º, mientras que el español Carlos Sainz Jr. se vio obligado a abandonar en la tercera vuelta por un fallo de motor.

La próxima prueba será el Gran Premio de Italia en Monza el próximo domingo.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole position en la prueba tras firmar el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera, que vino a confirmar que los monoplazas italianos han regresado del parón de mitad del campeonato con una velocidad inusitada.

Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio y aventajó en 748 milésimas a su compañero alemán.

"No estar en la pole no ayuda", indicó el cuádruple campeón del mundo germano sobre sus opciones de ganar el domingo. Vettel se impuso en Bélgica el año pasado en la que es su última victoria hasta la fecha.

"Tuvimos alguna dificultad con nuestros simuladores de ritmo de carrera ayer (viernes) y tendremos que trabajar un poco en ello", previno por su parte Leclerc.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 8:10 a.m. (hora peruana) en uno de los circuitos más rápidos y largos del Mundial de Fórmula 1, que este sábado se tiñó de luto por la muerte del piloto francés Anthoine Hubert, tras un accidente en una carrera de Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1.

En la carrera de F1 del domingo, los dos Ferrari partirán desde la primera línea, mientras que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser tercero.

El británico sufrió una violenta salida de pista en la tercera sesión de libres el sábado y sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo antes de la sesión calificatoria.

"La tercera sesión de libres fue catastrófica para mí pero mis mecánicos estuvieron impecables y si se tiene en cuenta que me perdí casi toda esta tercera sesión de ensayos libres y también una parte de la 1ª sesión calificatoria, tengo suerte de estar ahí", estimó el británico. 

Hamilton compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero Valtteri Bottas mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el quinto puesto en la parrilla.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), que firmó el 6º mejor tiempo, sufrió una sanción de cinco puestos de retraso en la parrilla debido a un cambio de motor.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) logró el noveno mejor registro, aunque saldrá en séptimo lugar beneficiado por las sanciones a otros pilotos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) sólo pudo ser 17º.

Hamilton, con cinco títulos mundiales en su palmarés, cuenta actualmente con 62 puntos de ventaja sobre Bottas, 69 sobre Max Verstappen y 94 sobre Vettel. Charles Leclerc, por su parte, es 5º a 118 puntos, cuando quedan nueve carreras por delante, incluida la del domingo.

La buena forma recuperada por Ferrari supone una buena noticia a una semana de su Gran Premio en Monza, donde un público italiano devoto de su causa espera que Leclerc y Vettel ofrezcan su mejor versión.

La Scuderia introducirá en esta ocasión una nueva versión de su motor para tratar de contrarrestar el retraso respecto a los Mercedes desde el inicio de temporada y respecto al Red Bull de Verstappen en las últimas carreras antes del parón de agosto.

Fuente: AFP

¡Lo salvó la campana! Lomachenko conectó terrible zurdazo a Luke Campbell en el final del quinto round [VIDEO]

¡Gran gesto de la número uno! Naomi Osaka consoló a joven promesa de 15 años tras eliminarla en el US Open 2019 [VIDEO]

¡'Y2J' en la historia! Chris Jericho derrotó a Adam Page y se coronó como el primer campeón mundial de AEW [VIDEO]

​► ¡Triunfo peruano! Rolando Bedoya venció al local Washington Nunes en evento de MMA en Brasil [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App