Líder indiscutible: Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco y obtuvo su cuarto triunfo del año

Lewis Hamilton , del equipo Mercedes, ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 , mientras que su compañero Bottas se quedó con el tercer lugar. Vettel, en tanto, ocupó el segundo puesto. 

F1

Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco. (Getty Images)

Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco. (Getty Images)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 , su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El triunfo del británico estuvo por momentos en el aire debido a que los comisarios de carrera investigaron un choque que protagonizó en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull), que quedó finalmente sin sanción.

El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente.

Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2ª plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.

"Ha sido mi carrera más dura", declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado "con el espíritu de Niki" Lauda, el triple campeón del mundo austríaco fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

"Intenté mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje en el mundo entero. Mi objetivo es ser tan respetado como él un día. Era un verdadero héroe", añadió el británico.

Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó en una meritoria sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, acabando en la 13ª plaza.

Luego de la 77ª victoria de su carrera y su tercera en Mónaco, Hamilton cuenta con 137 puntos en el campeonato del mundo tras seis grandes premios, 17 por delante de Bottas. Vettel es ahora 3º con 82 unidades, seguido de Verstappen con 78.

Fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien animó los primeros momentos de la prueba, provocando una gran cantidad de percances. Partiendo desde la 15ª posición tras una mala tanda clasificatoria, tuvo que abandonar en el 18º giro tras chocar con el Renault del alemán Nico Hülkenberg al intentar adelantarle.

Varios incidentes

Un pinchazo provocado por este accidente le obligó a pasar por boxes sobre tres ruedas dañando demasiado su monoplaza como para poder continuar.

Pero en esa vuelta a los boxes con su neumático arrancado, Leclerc llenó la pista de trozos de carbono, obligando a salir al vehículo de seguridad para limpiarla.

Todos los pilotos aprovecharon para cambiar de neumáticos y fue aquí donde Verstappen recibió su sanción de cinco segundos por casi provocar un choque con Bottas a la salida de boxes.

El holandés de Red Bull recogió el testigo de animador dejado por Leclerc y presionó al líder Hamilton durante varias decenas de vueltas mientras Bottas debía parar otra vez para cambiar una llanta, rota en su choque con Verstappen, saliendo a pista en cuarto lugar, por detrás de Vettel.

En la penúltima vuelta Verstappen intentó una jugada desesperada para pasar a Hamilton, sin éxito, pues acabaron chocando y el británico se vio envuelto en una investigación que finalmente no terminó en sanción y confirmó su triunfo.

El punto extra por firmar la vuelta rápida fue a parar al francés Pierre Gasly (Red Bull), que terminó 5º.

La sorpresa de este Gran Premio la dio la escudería Toro Rosso, cuyos pilotos lograron unas buenas 7ª (Daniil Kvyat) y 8ª (Alexander Albon) posiciones.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue noveno por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Gran Premio de Mónaco EN VIVO ONLINE | Sigue la carrera de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA que se disputará este domingo, desde las 8:10 de la mañana (hora peruana), en el circuito de Mónaco, en Montecarlo. La transmisión estará a cargo de Fox Premium Action. 

Gran Premio de Mónaco: horarios en el mundo

08:10 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:10 horas - Reino Unido
15:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º, pero luego subió al 16º lugar de la parrilla por una penalización al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.

"Es la carrera con la que todo piloto sueña" y "significa mucho para mí", declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.

Mercedes estaba de luto tras la muerte esta semana del excampeón del mundo austríaco Niki Lauda, que era vicepresidente no ejecutivo de la escudería alemana. Hamilton estaba muy unido a Lauda, que le convenció para fichar en 2013 por Mercedes, donde ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales.

Bottas señaló que "no había ningún motivo para resignarse desde el sábado" tras las calificaciones. El finlandés alabó a su compañero por la pole position y se mostró "muy decepcionado" por no haber podido lograr la que habría sido su cuarta pole consecutiva.

En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.

El joven piloto holandés dijo sin embargo que habían "hecho un buen trabajo", confiando en poder luchar con los Mercedes el domingo.

El gran derrotado de la calificación es la Scuderia Ferrari, que pese a la 4ª plaza de Vettel sacrificó literalmente a Leclerc. "No tengo palabras, es difícil de aceptar. Tirar una calificación como ésta es una verdadera lástima", afirmó el nacido en Mónaco.

Su escudería no le metió en pista en los últimos minutos de la primera tanda calificatoria (Q1) mientras Vettel luchaba en ese momento para acceder a la Q2.

Por ese motivo no tuvo oportunidad de mejorar el tiempo que había marcado al principio de la tanda. Vettel consiguió el mejor tiempo en esa Q1 y Leclerc finalizó 16º, el primero de los eliminados en esa ronda. El monegasco fue luego 15º, tras la penalización a Giovinazzi.

Un puesto por detrás finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuya única buena noticia fue que quedó por delante de su compañero Lance Stroll. 

También Carlos Sainz superó a su compañero, Lando Norris, y firmó una meritoria novena posición. El joven británico clasificó 12º.

FUENTE: AFP

►  ¡Buen inicio! Roger Federer ganó sin dificultades en su regreso a Roland Garros

►  María Paula Buzaglo, preparada para Combate Américas: "La victoria se queda en casa como sea"

►  Roland Garros 2019: conoce a los favoritos para ganar el segundo Grand Slam de la temporada

►  ¡Atentos todos! La venta de entradas para los Juegos Panamericanos 2019 inician este lunes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App