El automovilismo está de luto: falleció Niki Lauda, el tres veces campeón de la Fórmula 1, a los 70 años

Niki Lauda falleció a los 70 años, informaron familiares y un médico. El piloto austriaco conquistó tres títulos de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984.

F1

Niki Lauda falleció a los 70 años. (Getty Images)

Niki Lauda murió a los 70 años. (Getty Images)

Niki Lauda , quien conquistó tres títulos de la Fórmula Uno (1975, 1977 y 1984), incluidos dos después de un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras, ha fallecido, informaron familiares y un médico. Tenía 70 años.

Originalmente, la Agencia de Prensa Austríaca citó un comunicado de la familia de Lauda, en el que se indicaba que el expiloto "falleció en paz" el lunes.

Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó el martes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.

En agosto del año pasado, se sometió a un trasplante de pulmón que, de acuerdo con el Hospital General de Viena, era necesario por “un padecimiento grave”.

FUENTE: AP

►  ¡Ricardo Astuvilca saldrá a ganar! El boxeador peruano que peleará por el título mundial gold de peso mínimo de la AMB

►  WWE RAW EN VIVO y EN DIRECTO vía FOX Sports 2: sigue ONLINE el show rojo con Brock Lesnar y Mick Foley desde Nueva York

►  Warriors vs. Trail Blazers EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN: sigue el Juego 4 ONLINE por las finales del Oeste de la NBA

►  Giro de Italia 2019: sigue la Etapa 10 entre Ravenna y Modena con los latinos Richard Carapaz y Fernando Gaviria

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App