Bien pagado: jugadores de los Houston Astros recibieron millonario bono tras ganar la Serie Mundial 2017

Por primera vez en la historia de la MLB , el equipo ganador se llevó más de 30 millones de dólares. Este monto es el resultado de la venta de entradas a lo largo de la temporada.

Houston Astros

Houston Astros

Cada jugador de los Houston Astros recibirá casi medio millón de dólares. (Getty)

Hicieron historia al ganar la Serie Mundial 2017, por lo que sus pagos son de la misma talla. Los Houston Astros consiguieron un premio nunca antes visto en la MLB : recibieron 438.901 dólares para cada uno de los jugadores y miembros del equipo.

La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer de manera oficial el dinero que repartió entre los equipos que jugaron los playoffs la pasada temporada y que estableció una nueva marca.

Béisbol

Béisbol

(Getty)

Desde la creación de la Serie Mundial en 1903, los bonos que reciben los jugadores que participan en la postemporada son determinados por los ingresos de venta de las entradas de los partidos.

Actualmente, el total de dinero que se reparte se obtiene del 50 por ciento de los ingresos de los partidos de comodines, el 60 por ciento de los primeros tres juegos de las Series Divisionales, el mismo porcentaje de los primeros cuatro juegos de las Series de Campeonato y también el 60 por ciento de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial.

En total, los Astros recibieron 30.420.155 dólares, mientras que los Dodgers lograron 20.280.103 dólares.

Fuente: EFE

Leer comentarios