¡A festejar! Los Bucks derrotaron a los Celtics y pasaron a las finales de la Conferencia Este de la NBA

Milwaukee Bucks  vencieron por 116-91 a losBoston Celtics  y clasificaron a las finales de la Conferencia Este de la NBA. El rival saldrá del duelo entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors.

NBA

Bucks vs. Celtics: jugaron cinco partidos en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. (Getty Images)

Bucks vs. Celtics: jugaron cinco partidos en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. (Getty Images)

Con 20 puntos del alero Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Boston Celtics en el Juego 5 por 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. Esto luego de 18 de años, la última vez fue en 2001 ante Philadelphia 76ers.

Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Antetokounmpo terminó también con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 tantos y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.

Mirotic, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.

El ala-pívot dominicano Al Horford terminó con nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias por los Celtics. En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton.

Así fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos. En tanto, los Celtics solamente convirtieron siete triples de 39.

Los Bucks terminaron el tercer cuarto con una amplia ventaja de 18 puntos (80-62), la cual sellaron con una excelente entrada en la zona pintada de Antetokounmpo.

La segunda unidad mantuvo a los Bucks con ventaja suficiente en el último cuarto, con un Antetokounmpo mirando desde la banca.

Milwaukee venía de barrer a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y Boston de hacer lo mismo frente a Indiana.

FUENTE: AFP

Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (jueves 9 de mayo)

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo vencer, el lunes reciente, a domicilio 101-113 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria coloca a los Bucks con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2001.

Antetokounmpo logró 17 puntos y siete rebotes en el cuarto periodo que ayudaron a los Bucks a alejarse en el marcador y asegurar la victoria.

Junto a Antetokounmpo, el veterano base George Hill, aportó 15 puntos, y el escolta Pat Connaughton, nueve tantos y 10 rebotes.

Los reservas de los Bucks fueron de nuevo factor ganador al conseguir 32 puntos por apenas siete de los Celtics, que volvieron a ser inconsistentes en su juego en los momentos decisivos.

El ganador de esta serie iría a la final de la Conferencia Este frente al vencedor de la semifinal entre Filadelfia 76ers y Toronto Raptors, que favorece 3-2 a estos últimos.

Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics: probables alineaciones

Milwaukee Bucks : Eric Bledsoe, Khris Middleton, Nikola Mirotic, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Boston Celtics: Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Morris y Al Horford.

FUENTE: AFP

Las razones de la muerte de Richard Hidalgo explicadas por su mánager deportivo [VIDEO]

►  El mensaje de Salvador Del Solar tras la muerte de Richard Hidalgo en el Himalaya

►  Montañista peruano, Richard Hidalgo, fue encontrado muerto en el Himalaya durante una expedición

►  Descansa en paz: la reacción tras la muerte de Richard Hidalgo en el Himalaya [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App