La llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers ha despertado un gigantesco interés por lo que ocurrirá en la temporada 2018-19 de la NBA, donde los grandes favoritos siguen siendo los vigentes campeones: los Golden State Warriors.
La temporada regular de la NBA arrancará el próximo 16 de octubre y terminará el 10 de abril de 2019. Aunque se habló de un posible cambio de formato, los organizadores decidieron mantener a los 30 equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste.
Al término de la temporada regular, los ocho mejores equipos de cada conferencia clasificarán a los NBA Playoffs. Esta fase de eliminación directa se disputará del 13 de abril al 27 de mayo de 2019.
Por último, los campeones de cada conferencia se enfrentarán en la esperada final de la NBA. El campeón se definirá en una serie al mejor de siete partidos, la cual se disputará del 30 de mayo al 16 junio de 2019.
Cabe mencionar que, en el mejor de los casos, los Lakers de LeBron James y los Warriors de Stephen Curry chocarán en la final del Oeste, pues ambos coincidirán en esa conferencia. ¿Podrá algún equipo del Este hacerles frente?