Los Golden State Warriors cerraron la serie de las Finales en el quinto juego tras vencer a los Cleveland Cavaliers por 129-120 en un emocionante encuentro. Así, el equipo de California logró su quinto anillo de la NBA.
Guiados por un colosal Kevin Durant; que anotó 39 puntos, y por un comprometido Stephen Curry; que encestó 34 cartones, los Warriors cobrarse revancha del año pasado y lograr su segundo título en tres años. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr completaron una carrera casi perfecta en los playoffs con 16-1, el mejor porcentaje de victorias de campañas en la historia de la franquicia.
Los guerreros también ganaron títulos en 1947 y 1956 cuando el equipo estaba instalado en Filadelfia y tomó la corona en 1975 y 2015 cuando se basó en el área de la Bahía de San Francisco. Este también fue el primer título de NBA en la carrera de Durant, quien salió de Oklahoma City en julio pasado para ensamblar a los ´Guerreros´ con esperanzas de lograr su primera corona.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA
Una victoria más dejaría a los Warriors como campeones. Sin embargo, si los 'Cavs' muestran esa superioridad que demostraron en el primer cuarto del juego pasado- en donde Kyrie Irving y LeBron James estuvieron imparables- esto puede definirse en un partido más.
En los primeros duelos en Oakland, los locales fueron ampliamente superiores y ganaron 113-91 y 132-113 respectivamente. Las principales figuras del equipo californiano fueron Kevin Durant y Stephen Curry.
De llegar a conseguir la cuarta victoria en la serie, los Warriors lograrán su segundo anillo de NBA y se cobrarán la revancha del año pasado. De no ser el caso, los siguientes partidos serán uno en cada cancha.